'¡Vaaamooos, vamos rojiblancooo, que esta nocheee, tenemos que ganarrr!... ¡Vamooos, vamos rojiblancooo, que esta nocheee, tenemos que ganarrr!'.
El de hoy, ante Nacional, es uno de esos partidos en los que este cántico de las barras populares del Junior toma más fuerza y se mira como una auténtica realidad.
Hoy está prohibido perder, incluso el empate se vería como un mal resultado, eso lo sabe desde el utilero hasta el último jugador del Junior. Solo sirve el triunfo, solo vale ganar. Así sea medio a cero, pero los tres puntos ante el cuadro verdolaga de Osorio, Jarlan, Vladimir y compañía son vitales en las aspiraciones rojiblancas de acceder a una tercera final consecutiva de Liga.
El de hoy es un partido aparte, una fiesta, un clásico, un encuentro para enmarcar. El ‘primer tiempo’ de este choque de ‘trenes’ ya se vivió en Medellín con un espectacular empate a dos goles. Ahora se viene la revancha, la segunda parte, el juego definitivo de estos dos grandes necesitados de puntos para no separarse del sorprendente líder del Grupo A, el Tolima.
Junior necesita esta noche la mejor versión de sus referentes: Viera, Cantillo y Teo. Pero también la lucidez de hombres importantes en ataque y defensa como Cetré, Daniel Moreno, Rafael Pérez y Germán Mera, entre otros. Hoy todos —incluso los suplentes— cumplen un papel importante en un equipo que volvió a demostrar que jamás lo deben de dar por ‘muerto’. El triunfo ante Cúcuta, en el General Santander, y el empate ante Nacional, en el Atanasio Girardot, es la muestra de que el bicampeón está decidido a dar la pelea hasta el final.