Compartir:

'¡Vaaamooos, vamos rojiblancooo, que esta nocheee, tenemos que ganarrr!... ¡Vamooos, vamos rojiblancooo, que esta nocheee, tenemos que ganarrr!'.

El de hoy, ante Nacional, es uno de esos partidos en los que este cántico de las barras populares del Junior toma más fuerza y se mira como una auténtica realidad.

Hoy está prohibido perder, incluso el empate se vería como un mal resultado, eso lo sabe desde el utilero hasta el último jugador del Junior. Solo sirve el triunfo, solo vale ganar. Así sea medio a cero, pero los tres puntos ante el cuadro verdolaga de Osorio, Jarlan, Vladimir y compañía son vitales en las aspiraciones rojiblancas de acceder a una tercera final consecutiva de Liga.

El de hoy es un partido aparte, una fiesta, un clásico, un encuentro para enmarcar. El ‘primer tiempo’ de este choque de ‘trenes’ ya se vivió en Medellín con un espectacular empate a dos goles. Ahora se viene la revancha, la segunda parte, el juego definitivo de estos dos grandes necesitados de puntos para no separarse del sorprendente líder del Grupo A, el Tolima.

Junior necesita esta noche la mejor versión de sus referentes: Viera, Cantillo y Teo. Pero también la lucidez de hombres importantes en ataque y defensa como Cetré, Daniel Moreno, Rafael Pérez y Germán Mera, entre otros. Hoy todos —incluso los suplentes— cumplen un papel importante en un equipo que volvió a demostrar que jamás lo deben de dar por ‘muerto’. El triunfo ante Cúcuta, en el General Santander, y el empate ante Nacional, en el Atanasio Girardot, es la muestra de que el bicampeón está decidido a dar la pelea hasta el final.

Novedades

La principal novedad de Junior para este encuentro será la presencia de Leonardo Pico en el centro del campo en reemplazo del sancionado Luis Narváez, baja sensible de los rojiblancos.

De resto el equipo, salvo sorpresa de última hora, será el mismo que actuó en Medellín, con la duda de si volverá actuar David Murillo por el lateral izquierdo o volverá Gabriel Fuentes, que acaba de superar un fuerte cuadro viral. La otra incertidumbre estaría en el mediocampo, entre James Sánchez o Sebastián Hernández para acompañar a los ya fijos Pico y Víctor Cantillo.

Por los lados de Nacional sí parece que habrá más novedades. Desde Medellín se habla del ingreso a la nómina titular de jugadores experimentados como Alexis Henríquez, Cristian Mafla, Vladimir Hernández Pablo Ceppelini y Daniel Muñoz. El técnico Juan Carlos Osorio apelará a los jugadores con más charreteras para intentar dar el golpe en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

El balance de los últimos cinco juegos en Barranquilla entre ambos equipos es de cuatro empates y un triunfo rojiblanco. La última victoria del cuadro verdolaga en La Arenosa se remonta al 17 de noviembre de 2016, por Copa Águila, duelo que terminó 1-0 con anotación de Andrés Ibargüén.

'Es un partido definitivo'

Julio Comesaña tiene claro la importancia del juego de hoy ante Atlético Nacional. 'Es un partido definitivo. Ambos equipos nos estamos jugando la mayor posibilidad de continuar a una final o quedarnos', dijo.

El orientador rojiblanco resaltó el valor de Jarlan Barrera en Nacional, un jugador clave en su Junior campeón en el segundo semestre de 2018.

Jarlan es un jugador impredecible, cuando agarra la pelota uno no sabe con qué puede salir. Hay que tener cuidado con él'.

Comesaña confirmó que Fuentes y el ‘Chino’ Sandoval vuelven a la concentración rojiblanca.