Junior vs. Nacional: “...que esta noche tenemos que ganar”

Junior se mide este miércoles a Nacional, a partir de las 7 p.m., en el Metropolitano.Transmite el canal RCN.

Archivo
Teófilo Gutiérrez comandará una vez más el ataque rojiblanco hoy ante Nacional. Archivo
Por: William González Badillo @wigoSports
Rincón Juniorista

Junior se mide este miércoles a Nacional, a partir de las 7 p.m., en el Metropolitano.Transmite el canal RCN.

“¡Vaaamooos, vamos rojiblancooo, que esta nocheee, tenemos que ganarrr!... ¡Vamooos, vamos rojiblancooo, que esta nocheee, tenemos que ganarrr!”.

El de hoy, ante Nacional, es uno de esos partidos en los que este cántico de las barras populares del Junior toma más fuerza y se mira como una auténtica realidad.

Hoy está prohibido perder, incluso el empate se vería como un mal resultado, eso lo sabe desde el utilero hasta el último jugador del Junior. Solo sirve el triunfo, solo vale ganar. Así sea medio a cero, pero los tres puntos ante el cuadro verdolaga de Osorio, Jarlan, Vladimir y compañía son vitales en las aspiraciones rojiblancas de acceder a una tercera final consecutiva de Liga.

El de hoy es un partido aparte, una fiesta, un clásico, un encuentro para enmarcar. El ‘primer tiempo’ de este choque de ‘trenes’ ya se vivió en Medellín con un espectacular empate a dos goles. Ahora se viene la revancha, la segunda parte, el juego definitivo de estos dos grandes necesitados de puntos para no separarse del sorprendente líder del Grupo A, el Tolima.

Junior necesita esta noche la mejor versión de sus referentes: Viera, Cantillo y Teo. Pero también la lucidez de hombres importantes en ataque y defensa como Cetré, Daniel Moreno, Rafael Pérez y Germán Mera, entre otros. Hoy todos —incluso los suplentes— cumplen un papel importante en un equipo que volvió a demostrar que jamás lo deben de dar por ‘muerto’. El triunfo ante Cúcuta, en el General Santander, y el empate ante Nacional, en el Atanasio Girardot, es la muestra de que el bicampeón está decidido a dar la pelea hasta el final.

Novedades

La principal novedad de Junior para este encuentro será la presencia de Leonardo Pico en el centro del campo en reemplazo del sancionado Luis Narváez, baja sensible de los rojiblancos.

De resto el equipo, salvo sorpresa de última hora, será el mismo que actuó en Medellín, con la duda de si volverá actuar David Murillo por el lateral izquierdo o volverá Gabriel Fuentes, que acaba de superar un fuerte cuadro viral. La otra incertidumbre estaría en el mediocampo, entre James Sánchez o Sebastián Hernández para acompañar a los ya fijos Pico y Víctor Cantillo.

Por los lados de Nacional sí parece que habrá más novedades. Desde Medellín se habla del ingreso a la nómina titular de jugadores experimentados como Alexis Henríquez, Cristian Mafla, Vladimir Hernández Pablo Ceppelini y Daniel Muñoz. El técnico Juan Carlos Osorio apelará a los jugadores con más charreteras para intentar dar el golpe en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

El balance de los últimos cinco juegos en Barranquilla entre ambos equipos es de cuatro empates y un triunfo rojiblanco. La última victoria del cuadro verdolaga en La Arenosa se remonta al 17 de noviembre de 2016, por Copa Águila,  duelo que terminó 1-0 con anotación de Andrés Ibargüén.

“Es un partido definitivo”

Julio Comesaña tiene claro la importancia del juego de hoy ante Atlético Nacional. “Es un partido definitivo. Ambos equipos nos estamos jugando la mayor posibilidad de continuar a una final o quedarnos”, dijo.

El orientador rojiblanco resaltó el valor de Jarlan Barrera en Nacional, un jugador clave en su Junior campeón en el segundo semestre de 2018.

Jarlan es un jugador impredecible, cuando agarra la pelota uno no sabe con qué puede salir. Hay que tener cuidado con él”.

Comesaña confirmó que Fuentes y el ‘Chino’ Sandoval vuelven a la concentración rojiblanca.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web