Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastán Viera sale a cortar una pelota aérea que buscaba a Óscar Vanegas. Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

Millonarios 1, Junior 0: los rojiblancos jugaron como nunca...

Los ‘Tiburones’ mejoraron su accionar, dominaron en el segundo tiempo y fabricaron las mejores opciones de gol, pero Macálister Silva sentenció la derrota con un golazo.

Aunque tuvo la valentía de jugar de tú a tú en la altura de Bogotá y mostró mejoría en su juego, sobre todo en el segundo tiempo, Junior terminó perdiendo 1-0 ante Millonarios, anoche en el estadio El Campín, en la penúltima fecha del cuadrangular semifinal A.

Leer más: “El equipo muestra mejoría”: Arturo Reyes

Un golazo de Macálister Silva, al minuto 73, cuando los rojiblancos dominaban y estaban cerca de abrir el marcador, sentenció la vital victoria azul, que le permitirá llegar al último juego dependiendo de sí mismo para pelear por un cupo en la final.

A pesar de que los ‘Embajadores’ se quedaron con 10 hombres desde el minuto 65 por la expulsión de Andrés Llinás tras una dura falta sobre Edwin Velasco, los ‘Tiburones’ fueron incapaces de morder el triunfo, no han podido en los cinco compromisos disputados en esta fase y por eso llegaron a este duelo con nada en juego.

Junior solo está vivo en la búsqueda del ‘Botín de Oro’, en el que Carlos Bacca se encuentra a tres goles de Leonardo Castro (Pereira) y dos de Jefferson Duque (Atlético Nacional) y Marco Pérez (Águilas).

Ese premio individual y el honor eran las únicas motivaciones porque el tiquete a la Copa Sudamericana ya está asegurado. Complicar y tratar de eliminar a Millonarios, un equipo con el que existe una vieja rivalidad y que este año le ganó la final de la  Copa Colombia y varios juegos cruciales de la Liga, era el reto de Junior y no pudo salir airoso.

Arturo Reyes, que se debe estar dando cuenta que sí es necesaria la depuración de la nómina y la búsqueda de jugadores con mayor compromiso, calidad, carácter y vigencia, planteó un partido para imponer dominio y procurar ganarlo.

Le puede interesar: “No tenemos excusa para estos cuadrangulares que hemos hecho”: Giraldo

En el primer tiempo lo equiparó y mantuvo a raya a Millonarios la mayor parte del tiempo, aunque no logró profundizar y sembrar peligro en los predios de Álvaro Montero.   

Los locales solo se aproximaron con riesgo en la agonía de esa etapa inicial, en la que Viera respondió con seguridad.

Ya en el segundo período, las cosas cambiaron mucho más a favor del cuadro caribeño. De la mano de Yesus Cabrera, que ya había dado señales en el primer período, el equipo se asoció, fue colectivo y pisó el área del contrario con gran asiduidad.

Las erradas decisiones al resolver la puntada final de las jugadas y la pésima definición de Didier Moreno en la más clara de todas, dieron al traste con las intenciones de descorchar el marcador.

De todas formas, Junior seguía manejando la pelota como hacía rato no lo hacía y penetrando la zona defensiva de un Millonarios confundido y totalmente impreciso cuando trataba de responder. Sus atacantes parecieron entrar con los guayos al revés y varios remates los mandaron a las nubes. Eso también en medio del desespero de ver que Junior los sometía y no hallaban la manera de anotar.

El panorama se nubló más para los pupilos de Alberto Gamero con la expulsión de Llinás. Parecía inevitable que Junior se pondría en ventaja. Era el dueño absoluto del esférico y llegaba con mucha solvencia a la cabaña de Montero.

No obstante, apareció Macálister Silva en una inspirada aventura individual. Eludió a Dany Rosero, avanzó hasta el borde del área, donde César Haydar no le achicó ni taponó lo suficiente, y disparó un balazo que perforó a Viera y estremeció las redes. Un verdadero golazo que mató las intenciones de un Junior que jugó como nunca en este cuadrangular, con pelota al piso, asociándose y atacando, pero perdió como casi siempre. Solo ha logrado un empate en cinco juegos, un punto de 15 posibles.

MINUTO A MINUTO

18. Zurdazo de Luis Carlos Ruiz dentro del área que exige a Viera, quien salva a Junior con una buena atajada.

32. Tiro de media distancia de Jhon Pajoy que controla con facilidad Álvaro Montero.

39. Cabezazo de Llinás que se estrella en el palo. Se salva Junior.

42. Remate cruzado y debajo de Ruiz que pasa cerca del palo derecho de Viera.

43. Viera achica y Daniel Ruiz define desviado un mano a mano tras pared con Luis Carlos Ruiz.

45+1. Juan Carlos Pereira manda a las nubes una clara oportunidad de gol tras preciso pase de Macálister Silva.

SEGUNDO TIEMPO

48. Proyección ofensiva de Wálmer Pacheco que envía un centro que Pajoy falla. La bola pasa y Didier remata defectuosamente.

49. Carlos Gómez desperdicia solo frente a Viera, que desvió la pelota con su pie izquierdo.

53. Tocata de Junior en contragolpe que finaliza con un remate riesgoso de Yesus.

54. Didier Moreno recupera una pelota en salida de Millonarios y se la cede a Bacca que intenta rematar de inmediato, pero Andrés Llinás reacciona rápido y evita que el porteño dispare. El rebote le queda a Didier e increíblemente despilfarra.

65. Tarjeta roja para Andrés Llinás por falta con taches contra Edwin Velasco.

72. Montero salva su pórtico ante remate debajo de Yesus Cabrera.

73. Gol de Millonarios. Macálister Silva elude a Dany Rosero y saca un riflazo desde fuera del área que supera a Viera.

77. Cabezazo de Didier que Montero atenaza.

80. Remate cruzado de César Haydar que pasa peligroso por el área chica sin que nadie la remate.

82. Didier Moreno regala el balón a Silva y el volante de Millonarios dispara abajo. Casi anota.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.