Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez Archivo
Rincón Juniorista

Junior Vs. Huila: hay que levantarse

Junior visita hoy al Atlético Huila, a partir de las 8 p.m., en el estadio Guillermo Plazas Alcid, por la fecha 11 de la Liga Águila II-2019. Comesaña vuelve a echar mano de los habituales titulares. Transmite el canal Win Sports.

Comienza la recta final de la Liga. Diez partidos para que Junior logre asegurar un cupo en el ‘grupo de los ocho’, privilegio que aún no ha podido alcanzar en este primer tramo de la temporada, ocupando hoy la décima posición… eso sí, con los mismo puntos (14) del octavo (Patriotas).

Por eso el duelo de esta noche ante el Atlético Huila, en el Guillermo Plazas Alcid, es clave, determinante, importante. Ganar significa —¡por fin!— meterse parcialmente en zona de clasificación, y a partir de ahí comienza un ‘nuevo torneo’, si así se puede llamar.

Ganar significaría, también, tranquilidad. El mejor remedio para superar una dolorosa eliminación —la reciente de Copa Águila— es el triunfo, porque sana heridas, porque refresca y llena de confianza, porque te cambia el semblante y te genera energía, salud, vitalidad, estabilidad. A eso le apunta hoy este Junior de Comesaña, que volverá a ver los ‘toros desde la barrera’ (el técnico colombo-uruguayo sigue cumpliendo el mes y medio de sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Dimayor por el altercado que tuvo en la Copa Águila con el DT del Deportivo Cali, Lucas Pusineri).

Para este duelo, el orientador rojiblanco apostará, una vez más, por su denominado equipo A, que llega descansado tras no ver acción entre semana, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila. Así que no hay excusa. La obligación es una sola, el triunfo… y para conseguirlo necesita hacer mucho más de lo que ha venido haciendo en esta primera parte de la fase ‘Todos contra todos’, donde ha mostrado un rendimiento bastante irregular, con picos altos y bajos, sin llegar a estabilizarse.

El Heraldo.

El Huila, por su parte, llega golpeado a este duelo con los rojiblancos, pero mostrando pequeños —muy mínimos— síntomas de mejoría, desde la llegada de su nuevo DT, Jorge Luis Bernal. El cuadro opita no solo pelea por salir del fondo de la tabla en la Liga —ocupa la penúltima posición con solo ocho puntos— sino también por derrotar al fantasma del descenso, que lo agobia y no lo deja en paz (es último y primer candidato a bajar en esta clasificación).

Acumula actualmente nueve partidos sin conocer la victoria en la Liga Águila. Su último triunfo se remonta al 13 de julio de 2019, cuando venció 3-2 a la Equidad. A partir de ahí acumula cuatro derrotas y cinco empates, dos de ellos en las últimas dos jornadas.

Ante Junior, en su casa, el balance es medianamente positivo. En los últimos cinco juegos acumula dos victorias, dos empates y una derrota. Ese único triunfo rojiblanco se registró el 25 de enero de 2014, cuando se impuso 3-2 con doblete de Martín Arzuaga y otro tanto del vallecaucano Luis Quiñones.

“Lo vi ante el Tolima y jugaron un gran partido. Vienen mejorando de la mano del nuevo DT (Jorge Luis Bernal). No podemos confiarnos”, manifestó Luis Narváez, tras la eliminación en Copa ante el Cali.

El juego de hoy, correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila II-2019, contará con la conducción arbitral de Yadri Acuña Ochoa y se podrá ver por el canal Win Sports. Ambos están urgidos de un triunfo revitalizador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.