Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Germán Mera corre emocionado a celebrar el gol que abrió el camino victorioso. Lo acompaña Willer Ditta.
Dimayor
Rincón Juniorista

Junior vence, pero no convence

El Tiburón, que volvió a ganar en casa después de cinco partidos sin conseguirlo, superó 2-1 al Alianza Petrolera con varias deficiencias en su juego.

Al menos ganó. Los tres puntos y la permanencia en el grupo de los ocho primeros de la tabla de posiciones de la Liga fue lo mejor de la victoria de Junior 2-1 ante Alianza Petrolera, en el estadio Romelio Martínez, en la antepenúltima jornada de la fase regular del torneo.

Germán Mera, al minuto 44, pescando una pelota suelta tras el cobro de un tiro de esquina, y Miguel Borja, en un cabezazo, con la complicidad del joven portero de Alianza, Juan Serrano, anotaron los goles que permitieron un festejo triunfal en Barranquilla después cinco partidos sin conseguirlo (uno de Libertadores, uno de Sudamericana y tres de Liga).  

Víctor Moreno, cuando el cronómetro marcaba 53 minutos, conquistó con su testa, también en el cobro de un córner, el empate parcial.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea nuevamente dejaron oscuras sensaciones, más preocupación que ilusión.

Hay jugadores que siguen dando señales de vida, pero solo eso. No progresan, no evolucionan. Unas de cal, cinco de arena. Solo asoman algo del talento que se les conoce, pero todo es a cuentagotas.

No hay sorpresa, no existe atrevimiento ni movilidad ni agresividad ni determinación ni continuidad ni una idea clara de juego. El equipo continúa deambulando en la cancha, sin un guión, sin una brújula, totalmente desteñido y a su suerte.

Predecible y lento, demasiado lento, transitaba ante un Alianza entusiasta, tocador, alegrón, pero estéril. Los visitantes, con la añeja batuta de Macnelly Torres, se adueñaron por largos ratos del balón, pero nunca tradujeron en opciones de  gol sus insinuaciones. Ambicionaron más de lo que realmente consiguieron.

Junior, con los espacios que dejaba su envalentonado adversario, con la velocidad cerebral de Teófilo Gutiérrez y la rapidez atlética de Carmelo Valencia, generó las dos únicas oportunidades claras de gol en todo el primer tiempo antes del oportuno y afortunado remate de Mera que descorchó el marcador.

No obstante, Carmelo es imparable corriendo, pero no infalible definiendo. El veterano atacante malogró ambas situaciones. En la segunda contó con dos ‘vidas’ para marcar, pero nada. ‘Game over’ para el chocoano. 

De resto, solo aventuras individuales de Fabián Viáfara y Edwuin Cetré, que terminaban en falta o con centros fallidos, inquietaban al conjunto barranqueño.

Con el fresquito del 1-0, pero el estrés de la pobre elaboración de juego, los rojiblancos se fueron al descanso. Perea notó que Didier Moreno y Leonardo Pico ni recuperaban ni creaban y envió a James Sánchez en lugar del chocoano para tratar de alumbrar los caminos.

Poco y nada mejoró el accionar colectivo. Seguía la monotonía, el conformismo, la mediocridad. Un Junior sin la solvencia para aumentar la cuenta y un rival sin las armas para lograr lo que procuraba.

Sin embargo, la pelota quieta a veces resulta la salvación. Un tiro de esquina derivó el gol de Mera y un tiro esquina significó el empate. Víctor Moreno saltó y anticipó a Willer Ditta para concretar el 1-1.

¡Oh! ¿Y ahora quién podrá defenderme?... Había que invocar a alguien, en la cancha no se vislumbraban soluciones. El único ‘Chapulín Colorado’ que se veía en el banco era Miguel Borja. Perea solo contó con su astucia goleadora desde el minuto 70, cuando ingresó por Carmelo. Dos minutos después, en su primera opción tras un buen centro de Fabián Viáfara, quizá el jugador más destacado de los Tiburones, festejó el gol que terminó siendo el de la victoria. Eso sí, con la ayuda del arquero de Alianza, a quien se le ‘chispoteó’ en su salida. 

Junior terminó tocando, sin mayores sufrimientos ante un adversario que quería mucho y tenía poco. Los  dos minutos de adición prácticamente no se jugaron porque Teófilo Gutiérrez cometió una falta que lesionó a Macnelly. En medio de los reclamos del volante creativo y la atención médica que recibía, se fue el reloj. El árbitro Yadir Acuña, que le perdonó la roja a Teo, no repuso el tiempo. Junior venció, pero es claro que no convenció. 

Así se impuso Junior ante Alianza Petrolera

Con goles de Germán Mera y  Miguel Ángel Borja el rojiblanco obtuvo la delantera en el Romelio.

Minuto a minuto

6. Gran pase de Teófilo Gutiérrez, pique de Carmelo Valencia que deja regado a su marcador y queda mano a mano con el arquero, pero su definición resulta desviada. Despilfarro.

28. Carmelo Valencia vuelve a fallar en la estocada final tras un pase de Teo. Remató justo hacia donde estaba ubicado el arquero Juan Serrano, quien rechazó. Valencia intentó la revancha en el rebote, pero su derechazo se fue a las nubes.

34. Fabián Viáfara se escapa por derecha y se filtra en el área de gran manera, pero en el momento cumbre, cuando debía poner ‘el pase de la muerte’, su pase terminó manso en las manos del guardameta.

44. GOL de Junior. Tiro de esquina ejecutado por Edwuin Cetré. Willer Ditta cabecea, la zaga de Alianza Petrolera rechaza y el rebote le queda a Germán Mera, que remató de primera y rasante para vencer a Serrano. El disparo inmediato sorprendió al portero. 

Segundo tiempo

53. GOL de Alianza. Cobro de tiro de esquina, la pelota supera a Teófilo y Víctor Moreno le gana en el cabezazo a Willer Ditta para acomodar la pelota en el costado derecho de 

55. Centro rasante de Carmelo Valencia que pasa al arquero y también a Teófilo. No alcanzó a conectar la bola. 

61. Buena tocata de Junior que finaliza con remata a ras de grama, pero desviado de Fabián Viáfara.

66. Tiro libre de Macnelly Torres que pasa por encimita del larguero.

72. GOL de Junior. Germán Mera cambia de frente, Fabián Viáfara la detiene y manda un centro que Miguel Borja cabecea ante la pésima salida del cuidapalos.

76. Centro de Viáfara, Borja amaga y deja pasar el esférico, le queda servido a ‘Cariaco’ González, quien despacha un fortísimo remate abajo que el arquero Serrano ataja con grandes reflejos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Alianza Petrolera
  • Dimayor
  • Fútbol colombiano
  • Junior de Barranquilla
  • Liga Betplay Dimayor
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web