El Heraldo
Jugadores de Junior celebrando el cumpleaños 97 del equipo el sábado. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Junior vs. Tolima: regálense una victoria

El compromiso se disputará este domingo, a partir de las 6:05 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Hubo tiempo de sobra para prepararla. Silencio para concentrarse. Nada de polémicas. Ningún barullo. Viajes, cero. Desgaste, nulo. Ha sido una semana totalmente tranquila para Junior y solo ha tenido que enfocarse en festejar su cumpleaños 97 regalándose una victoria ante el Deportes Tolima, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, este domingo a partir de las 6:05 p.m., en la cuarta jornada de la Liga II.

Mientras toda la atención deportiva de Barranquilla y Colombia en esta semana se centró en los desmanes del estadio El Campín en el juego Santa Fe-Nacional, en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, en la monumental injustica contra el boxeador Yuberjen Martínez, en la gloria de Anthony Zambrano y Sandra Arenas, en la partida de Lionel Messi del Barcelona y la llegada de Teófilo Gutiérrez al Deportivo Cali, los ‘Tiburones’ se mantuvieron en bajo perfil y solo salieron a flote el pasado sábado al llegar a 97 años de historia.

La mejor forma de celebrar el año más de existencia de la pasión a la que Micaela Lavalle le dio vida el 7 de agosto de 1924 es con un triunfo de Luis Amaranto Perea y sus dirigidos contra el actual campeón de Colombia y ante el público rojiblanco, que nuevamente podrá entrar a las tribunas del ‘Metro’ con un aforo del 40%. 

Maquillado y alentado por tres aceptables resultados (1-0 ante Libertad, en Paraguay; 1-0 ante Envigado, en Barranquilla; y 0-0 ante Medellín, en el Atanasio), Junior espera mostrar una mejor cara en su juego y vencer a un duro rival como el cuadro pijao.

Perea ya podrá contar de nuevo con la seguridad y liderazgo de Sebastián Viera, que le dijo ‘chaux’ a la titular durante las tres primeras jornadas de la Liga por su sanción tras el altercado ante Millonarios, en el último juego de la serie semifinal del torneo del primer semestre.  

Éder Chaux lo reemplazó de buena forma, pero el capitán retoma el timón del barco. Ya habían reaparecido Willer Ditta y Larry Vásquez tras cumplir sus castigos por el mismo lío. Están pendientes de una fecha Hómer Martínez y Didier Moreno.

Otro que ya está disponible para el cuerpo técnico tiburón es el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, expulsado en la derrota 3-1 ante América de Cali, en un capítulo más de imprudencia e inmadurez con su indomable codo.

Fuentes entraría al onceno estelar a jugar con el sistema de tres defensores en el fondo (a veces cuatro o cinco, según las circunstancias del partido), con el cual se ha quedado amañado el DT de Junior, en vista de que no ha recibido goles en contra desde que lo está implementando (en el partido ante Libertad).

Al menos eso ensayó durante esta larga semana, que no brinda excusas para festejar los 97 años como se debe. Así que regálense una victoria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.