Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Junior, un fracaso más en la Copa Postobón

Fotos Diario Del Sur"El Deportivo Pasto, con una nómina corta, ya alcanzó a llegar a la final de Liga Postobón I y ahora peleará por la Copa.s

Uno recoge lo que siembra, dice un viejo refrán popular. Junior nunca tomó en serio la Copa Postobón y ayer recibió un justo castigo: cayó 3-0 ante el Deportivo Pasto, en el estadio La Libertad, y quedó eliminado en la fase de cuartos de final de esta competencia, que entrega al ganador un cupo a la Copa Sudamericana.

La suerte fue complaciente con Junior en esta Copa Postobón. A diferencia de otros clubes, el equipo rojiblanco nunca utilizó su equipo titular, y llegó a una instancia impensable para muchos. Pero ayer todo terminó, quizá de la manera menos deseada, pero justa finalmente, teniendo en cuenta el trabajo realizado por el Deportivo Pasto durante los 180 minutos que duró la serie.

Nada se vio del equipo que pelea con méritos en la parte alta de la Liga Postobón. El Junior de ayer careció de ideas, identidad, orden, remate y fortaleza.

Pasto, con la tranquilidad de ir adelante en la serie —ganó 3-2 en Barranquilla—, salió al gramado del estadio La Libertad con la intención de certificar rápidamente su clasificación. El equipo nariñense se apoderó de la pelota y creó dos opciones claras de gol en los primeros cinco minutos de juego. Primero con un remate del propio Kevin Rendón, figura del juego, y luego con un disparo del atacante Ayron Del Valle.

Los locales celebraron por adelantado al minuto 12 del primer tiempo, pero el tanto anotado por el defensor Wilson Galeano fue anulado por el árbitro José Luis Niño.

Junior intentaba reaccionar de la mano de Sherman Cárdenas, lo mejor del equipo tiburón en Pasto, pero el volante creativo no encontraba socios que pudieran ayudarlo en su tarea de elaboración y conducción.

Al minuto 25 se produjo la opción más clara de Junior en todo el partido. El lateral Arol Reyes saca un remate de media distancia que el arquero José Fernando Cuadrado envía al tiro de esquina con una espectacular estirada.

Pastó llegó nuevamente a través de Omar Rodríguez y de Kevin Rendón, pero en ambas oportunidades el arquero Carlos Rodríguez despejó el peligro de su área.

Hasta que llegó el gol del local. Descolgada sobre la derecha de Ayron Del Valle, centro medido a ras de piso, para que llegue Óscar Méndez y empuje la pelota al fondo de la red. 1-0, minuto 34, y todo estaba servido para la clasificación pastusa.

Segundo tiempo. El segundo tiempo fue un monólogo pastuso. Un Junior sin aire, sin actitud y sin ganas de luchar quedó a merced de un equipo local que quería más, y eso quedó demostrado en los primeros 20 minutos de la complementaria.

Kevin Rendón (min. 10) sentenció las acciones. Descolgada de Óscar Méndez por sector izquierdo y levantó la pelota al centro del área, Rendón bajó la pelota con el pecho y sacó un remate certero que venció la resistencia del arquero Carlos Rodríguez.

Siete minutos más tarde llegó el tercero. Remate de media distancia de Ayron Del Valle, otra de las figuras del juego, la pelota sobrepasa al arquero Rodríguez y de pica barra ingresa al fondo del arco rojiblanco. 3-0 y punto final, el resto fue trámite.

Los cambios en Junior nunca surtieron efecto, la defensa brindó todas las ventajas posibles y el equipo, en general, jugó un partido para el olvido. Solo Sherman Cárdenas intentó pelear contra el destino, pero todo ya estaba escrito.


El equipo rojiblanco pagó su caro su inestabilidad defensiva.

Pasto vuelve a ser el verdugo de Junior en la Copa Postobón, un torneo al cual el equipo rojiblanco miró, una vez más, por encima del hombro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.