Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Rincón Juniorista

Junior se queda con el Botín de Oro

Miguel Borja, que se convierte en el noveno jugador rojiblanco que alcanza ese trofeo en la Liga, es una garantía de gol de cara al 2021.

“¡Ufff! ¡Qué alivio!”. La hinchada de Junior respira tranquila. La continuidad de Miguel Ángel Borja en el equipo rojiblanco por seis meses más, despreocupa bastante a la afición. Los 20 goles anotados en 36 partidos disputados en todo el 2020, son un buen testimonio de lo que es capaz de aportar el delantero cordobés.

Su permanencia en el equipo es sin duda prenda de garantía para la artillería rojiblanca que afrontará tres compromisos en el primer semestre del año entrante: Liga, Copa Colombia y Copa Libertadores.

La ilusión de muchos fanáticos con Borja va más allá. Suponen que con un equipo con mayor desequilibrio, habilidad, creatividad y profundidad de mediocampo hacia arriba (misión que debe emprender el técnico Luis Amaranto Perea desde ahora con la elección de los refuerzos), su cuota anotadora será todavía mayor. 

Por lo pronto, Junior se quedó con quien muy seguramente se convertirá en el Botín de Oro 2020 en el fútbol colombiano, a menos que algo extraordinario ocurra y Cristian Arango, atacante de Millonarios, que suma 10 goles, y Agustín Palavecino, volante del Cali que tiene nueve dianas, superen los 14 gritos de Borja, en el duelo por un cupo a la Copa Sudamericana entre el octavo de la clasificación y el campeón de la liguilla de eliminados, este martes a las 6:30 p.m. 

Pacto con la red

Borja será el duodécimo Botín de Oro de la historia de los Tiburones en la Liga. El colombo-uruguayo Nelson Silva Pacheco se alzó con ese galardón por primera vez para Junior  en 1973, con un total de 36 anotaciones, en un torneo de un año (con dos vueltas de todos contra todos). 

Silva Pacheco jugó en el primer semestre en el Cúcuta Deportivo y después, en el segundo, se incorporó al cuadro currambero.

Solo Iván Valenciano, que es el máximo artillero en la historia de Junior, y Carlos Bacca, lo ganaron más de una vez. Los dos tenían pacto con la red.

Impresionante

‘El Bombardero’ se quedó con su primer trofeo como goleador de la Liga en 1991, con 30 goles y solo 19 años de edad. Todo un fuera de serie. No era siquiera un sub-20 y ya tenía en su palmarés un Botín de Oro.

El segundo lo obtuvo en un torneo de seis meses al que llamaron ‘nivelación’ porque se quería equiparar el calendario del balompié nacional con el europeo (finalizar la temporada a mitad de año). Junior fue campeón de esa competición. 

Valenciano volvió a ser el rey de las redes contrarias en el siguiente campeonato, que se disputó desde mediados de 1995 hasta mediados de 1996.  

Bacca levantó el ‘guayo dorado’ dos veces y al mismo tiempo ayudó a bordar dos estrellas en el escudo de Junior, en el primer semestre de 2010 y en el segundo semestre de 2011. En ambos torneos con 12 goles. El inicial lo conquistó con 23 años de edad. El porteño, además, fue Botín de Oro dos veces en la Copa Colombia (2009 y 2011).

Borja, que el 26 de enero llegará a 28 años de edad, estuvo a solo dos goles de igualar la mayor cantidad de goles de un máximo artillero rojiblanco en torneos cortos, 16 tantos. Esa cifra la consiguieron Teófilo Gutiérrez, cuando era más letal en el área en el primer semestre de 2009 (con 24 años) y Luis Carlos Ruiz, en el segundo semestre de 2013, con 26 calendarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Atlético Junior
  • Hinchas de Junior
  • jugadores
  • Junior
  • Miguel Borja
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web