El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Medellín 0, Junior 0: un punto sin sabor

El equipo rojiblanco igualó este sábado 0-0 frente al Medellín, en su visita al estadio Atanasio Girardot. Chaux terminó como figura del ‘Tiburón’.

Punto que vale y que suma. Junior igualó este sábado 0-0 en su visita al Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha tres de la Liga BetPlay II-2021.

El ‘Tiburón’ mostró dos facetas en un encuentro marcado por la irregularidad en ambos bandos.

No hubo show ni espectáculo. No fue un partido agradable para la retina, ni tampoco estuvo a la altura de dos equipos llamados a ser protagonistas de la Liga.

Junior y Medellín no se hicieron daño en un juego donde se repartieron claramente el protagonismo, con domino del ‘Tiburón’ en la primera parte y con una versión más peligrosa del ‘Poderoso’ en la segunda, donde rozó varias veces el gol, protagonizando las opciones más claras del compromiso liguero.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea mostraron una faceta ordenada y elegante en la primera parte, haciéndose fuerte con la pelota y con la idea clara de salir siempre con limpieza desde el fondo. Defensivamente los rojiblancos no tuvieron inconvenientes —el Medellín no llegó ni una vez en los primeros 45 minutos—, pero ofensivamente les faltó, una vez más, calidad a quienes están llamados a ser los referentes en ataque. Falta ingenio y calidad para trascender. Solo ‘Cariaco’ mostró chispazos en un ataque inerte.

El telón para la segunda parte subió mostrando a un nuevo protagonista, el Medellín, que dejó la timidez del primer tiempo para mostrar una fase más agresiva y peligrosa, liderado por Vladimir Hernández, un viejo conocido de la casa rojiblanca.

El desgate comenzó a pasar factura en el Tiburón, que con el paso de los minutos se fue refugiando en su campo, encontrando en el arquero Eder Chaux la figura de la noche.

Lo intentó Cambindo en dos oportunidades y en ambas Chaux respondió. Lo tuvo Vuletich de chilena, pero la suerte rojiblanca y el palo se interpusieron en su camino hacia el gol. Y por último fue Vladimir el que no pudo destrabar la pizarra, porque su puntazo terminó besando la base del vertical.

Amaranto intentó refrescar el equipo con los cambios, pero no hubo respuesta por parte de los jugadores que ingresaron desde el banco. Ni Sambueza ni José Muñoz, que debutaba ayer, lograron darle claridad a los rojiblancos, mientras que Carmelo poco o nada pudo hacer adelante, pasando desapercibido, como ya lo había hecho Cristian Martínez Borja.

Junior termina pidiendo la hora, pero se trae un punto y vuelve a dejar su arco en cero. Cosas positivas en una noche opaca.

Minuto a minuto

Primer tiempo

12. Centro de Fredy Hinestroza a media altura, que se pasea por toda el área, pero que no alcanza a contactar ‘Cariaco’ González, que estira el botín sin suerte alguna. Primera aproximación del ‘Tiburón’.

15. ‘Cariaco’ recibe de Piedrahíta en un tiro de esquina, el venezolano trata de realizar la individual para irse por la banda, lo logra, pero su disparo pega en un costado del arco. El jugador rojiblanco pide un tiro de esquina que el árbitro no da.

29. Remate de media distancia de Luis ‘Cariaco’ González, que sale desviado, sin llevar peligro.

Segundo tiempo

54. Vladimir mete un pase al centro del área a Diber Cambindo, que se da media vuelta y saca un disparo, que pasa cerca del arco rojiblanco defendido por Eder Chaux.

62. Remate a quemarropa de Cambindo, que encuentra las manos salvadoras de Eder Chaux, para ahogar el grito de gol del ‘Poderoso’.

64. Chilena de Vuletich, tras aprovechar un rebote, que se estrella en el vertical, cuando ya el arquero Chaux se encontraba vencido. ¡Se salva Junior!

72. Cabalgata de Vladimir Hernández, desde tres cuartos de cancha, para finaliza con un puntazo que besa la base del vertical.

Se vuelve a salvar el equipo ‘Tiburón’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.