
Junior se juega un cerro de ilusiones
El club rojiblanco se mide al equipo paraguayo, en el estadio ‘La Nueva Olla’, este martes a partir de las 7:45 p.m.
Un clima ‘bipolar’ (un día hace calor y al otro frío) arropará esta noche ‘La Nueva Olla’, estadio donde hervirá el duelo entre Cerro Porteño y Junior, a partir de las 7:45 p.m., por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.
Asunción divide su corazón entre Olimpia y Cerro Porteño. Los azulgranas son “el equipo del pueblo”, mientras que ‘El Decano’ atrae la atención de todos los estratos. “Ojalá ganen mañana (hoy)”, dijo el taxista que nos transportó ayer al Convention Bourbon Hotel, sitio de concentración del equipo rojiblanco en Luque, municipalidad que queda a cinco minutos de la capital.
“Aquí el que manda es Olimpia, así que espero que mañana se impongan y eliminen al Ciclón”, agregó en medio de sonrisas el conductor.
El ambiente que se vive en Asunción, previo al compromiso, es tranquilo. La irregular campaña que cumple el Cerro Porteño en el torneo local no alimenta la ilusión de una hinchada que espera que esta noche, en el primer partido internacional que se dispute en el estadio ‘La Nueva Olla’ desde su remodelación, el ‘Ciclón’ despierte y de un golpe de autoridad.
“Vamos a ganar 2-0, tengo ese presentimiento. Si perdemos, lo mejor es que Leonel (Álvarez) se vaya, porque la campaña, hasta el momento, no es buena. Al equipo le ha costado encontrar su juego y eso que tiene muy buenas individualidades”, dijo Pablo Rojas, hincha del ‘Ciclón’, que asistió ayer casualmente al entrenamiento del Junior en la cancha de la Conmebol.
El equipo de Julio Comesaña también afronta este duelo en medio de algunas dudas. Viene de dos derrotas consecutivas en la Liga Águila y no podrá contar con la participación de uno de sus máximos referentes por lesión, el delantero Teófilo Gutierrez.
‘El Tiburón’ espera sacudirse y volver a retomar el camino del triunfo. “El equipo está tranquilo y motivado. Este es un torneo que nos genera mucha ilusión, así que esperamos hacer un gran partido mañana (hoy). Será duro, por la calidad del rival, pero tenemos con qué sacar un buen resultado”, dijo Sebastián Hernández, que podría ser una de las novedades del equipo rojiblanco ante Cerro.
Comesaña ha dado pocas pistas del equipo que utilizará, pero todo apunta a que armará una formación equilibrada, poblando el medio campo con jugadores de buen pie, pero con sacrificio en la marca. Adelante, Yimmi Chará y el paraguayo Roberto Ovelar, que jugará como en casa, comandarán el frente de ataque.