Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Bernardo Cuesta, autor de dos de los cuatro goles de FBC Melgar frente a Junior. Cortesía depor.pe
Rincón Juniorista

Junior registró su segunda peor derrota por torneos de la Conmebol

El 21 de abril de 1981, el equipo rojiblanco cayó 5-0 ante Rosario Central en la Copa Libertadores. Es la primera vez que Junior cae ante un club ‘Inca’ por el ámbito internacional.

Lo que era un partido histórico para Junior a nivel internacional terminó siendo una vergüenza. En su juego número 100 por competiciones Conmebol, el equipo dirigido por Alexis Mendoza cayó vapuleado 4-0 por el FBC Melgar y no solo se rompió el invicto ante los clubes peruanos sino que terminó siendo la segunda máxima goleada encajada por los rojiblancos.

Luego de 10 años, dos meses y 23 días, el ‘Tiburón’ volvió a caer por cuatro goles de diferencia en un torneo continental. La última vez había sido ante el Boca Juniors, en la mítica Bombonera, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los tantos del equipo local fueron anotados por Andrés Guglielminpietro y Martín Palermo (cada uno logró un doblete).

No obstante, el FBC Melgar quedó a solo una anotación de igualar la peor goleada de Junior por torneos de la Conmebol, cuando el 21 de abril de 1981, Rosario Central goleó 5-0 a Junior, también por la Copa Libertadores.

Los curramberos, dirigidos por José Varacka, cayeron en el Gigante de Arroyito gracias a las anotaciones Eduardo Bacas (2), Félix Orte, Víctor Marchetti y Jorge García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.