Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Edwin Velasco con la camiseta del Junior. Cortesía
Rincón Juniorista

Junior presenta a Edwin Velasco, pero sigue lesionado

El jugador, que arribó a Barranquilla en el mes de enero, fue anunciado oficialmente este jueves como nuevo jugador rojiblanco.

Ya fue anunciado pública y oficialmente como nuevo jugador de Junior. El equipo rojiblanco presentó este jueves en sus redes sociales al lateral izquierdo Edwin Velasco, quien llegó procedente del América de Cali a principio de año, pero solo hasta ahora es declarado abiertamente como nuevo refuerzo del equipo que dirige Luis Amaranto Perea. La razón, llegó lesionado y se estaba esperando su recuperación para formalizar la vinculación contractual.

“¡Bienvenido, Edwin! Le damos la bienvenida oficialmente al nuevo lateral ‘Rojiblanco’ Edwin Velasco. Le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa”, se lee en el trino publicado por Junior en su cuenta oficial de Twitter, el cual está acompañado de un video con algunas de las mejores acciones de Velasco en su antiguo club, el América de Cali, con el que salió campeón en las últimas dos ediciones de la Liga, siendo titular riguroso por la banda izquierda.

Velasco, que firmó contrato con Junior el pasado 10 de febrero, según confirmó el gerente deportivo Héctor Fabio Báez, en diálogo con el programa radial ‘Deporte Espectacular’, se rehabilitó en Barranquilla de un desgarro de los isquiotibiales de su pierna izquierda, lesión que le impidió jugar con América el juego de vuelta de la final de la Liga BetPlay I-2020 frente a Santa Fe. 

Ya había empezado a trabajar normalmente con los rojiblancos, según Báez. Sin embargo, este jueves el mismo gerente rojiblanco corroboró que el jugador sufre otra lesión muscular que ha frenado su proceso, la cual se espera no sea de gravedad. Falta conocer el reporte médico oficial.

“Nosotros habíamos hecho un acuerdo con él, que hiciera las seis semanas que le hacían falta de su recuperación, la cual iba a ser monitoreada por el departamento médico, el cual nos informó el 10 de febrero que el jugador había superado su lesión y que ya estaba haciendo su puesta a punto con el preparador físico. En ese sentido se procedió a la vinculación de Edwin a partir del 10 de febrero. Lastimosamente en esa misma semana, al finalizar, tuvo una recaída, no de la lesión que tenía y ya está siendo tratada por el departamento médico, pero ya Edwin hace parte del plantel de Junior”, dijo Báez a ‘Deporte Espectacular’.    

Inicialmente se esperaba que el lateral caucano, de 29 años, debutara con Junior en el mes de febrero, pero los plazos para una recuperación total se han ido alargando. En el equipo rojiblanco esperan que el jugador pueda ver acción en el mes de marzo, cuando Junior inicie la lucha por ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 —los rojiblancos arrancan desde la ‘Fase 2’— y encare la recta final de la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga BetPlay I-2021, en busca de los puestos de clasificación.

Edwin Velasco sumó la pasada temporada 1.714 minutos en la Liga en 21 encuentros jugados con el América. Además acumuló 180 minutos en la Copa BetPlay y 450 en la Copa Libertadores, para un total de 2.344 minutos en todo 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.