Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jeison Angulo es el segundo jugador de la Liga BetPlay con más tarjetas, cuatro (tres amarillas y una roja). Archivo
Rincón Juniorista

Junior necesita más goles y menos faltas

El conjunto rojiblanco es el segundo equipo con más infracciones tras las cuatro primeras fechas de la Liga, solo lo supera el América.

Las estadísticas no lo dicen todo en el fútbol, pero sugieren, deslizan, asoman, reafirman y demuestran algunas cosas. Los numeritos de la Liga BetPlay después de cuatro jornadas completas, por ejemplo, ratifican claramente que Junior ha perdido juego de conjunto, circulación del balón, el toque-toque cadencioso que lideraba Víctor Cantillo, que ahora tiene su batuta al servicio del Corinthians de Brasil.

Cantillo, a propósito, era el jugador con mayor número de pases en el fútbol colombiano en todo 2020, según DataFactory, organización especializada que proporciona datos, detalles y cifras a EL HERALDO. Junior también encabezaba ese apartado en las estadísticas por equipos.  

Ese liderato evidenciaba la gran posesión del balón que exhibían los rojiblancos. Ahora es Atlético Nacional, con 1.494 pases (1.349 acertados, 145 equivocados), el equipo que mejor comparte el esférico en la principal competencia del balompié criollo. Le siguen Millonarios, con 1.408 pases (1.277 buenos, 131 errados) y Patriotas, con 1.322 (1.194 positivos, 128 negativos).

¿Y los pupilos de Julio Avelino Comesaña qué? Ocupan el puesto número once en cuestión de pases, 988 (889 correctos y 99 incorrectos).

Entre los cambios estadísticos del Junior actual con respecto al de los años anteriores también figura, y llama mucho la atención, un aumento en el número de faltas cometidas. Ahora mismo, los Tiburones son el segundo equipo que más infracciones comete en la Liga (70 en total), tres más que la Equidad, tercero, y nueve menos que el más pegador, América de Cali.

La cantidad de faltas es inversamente proporcional al número de anotaciones. Solo cuatro en cuatro partidos, un gol por partido, una escasa producción para un equipo con delanteros como Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. Muchas faltas, pocos goles.

“Hay que tener en cuenta que apenas estamos comenzando. Repito: estamos preparándonos, es imposible que en dos semanas de trabajo, jugando dos partiditos (amistosos) de 60 minutos aquí en casa, uno tenga un equipo listo para competir cuando llegan tantos jugadores nuevos. No nos pasa solamente a nosotros, a otros equipos también”, respondió Comesaña la semana anterior, antes de la derrota 3-1 ante Santa Fe, al ser interrogado sobre las estadísticas de la gran cantidad de faltas y el escaso número de goles.

Los numeritos de la Liga muestran que Nacional es el club más ofensivo, y no solo por tener el mayor número de goles anotados entre los 20 equipos del torneo (10), también por la tenencia de pelota, por las asistencias y el número de disparos buscando el arco, 65 en total (24 al arco, 2 al palo, 29 afuera y 10 al fondo de la red).

Las cifras reafirman que la arremetida verde contra la portería contraria es permanente.

Junior es el duodécimo equipo que más dispara, solo 39 tiros (14 al arco, 0 al palo, 21 afuera y 4 al fondo de la red).

Sin duda el conjunto caribeño requiere mejorar su relación con el balón y reconciliarse con la red rival. Necesita menos faltas y más goles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.