El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Junior 1, Santa Fe 1: el ‘Tiburón’ cedió terreno

El equipo rojiblanco igualó este sábado 1-1 frente a Santa Fe, en el ‘Metro’. Borja abrió cuenta y Giraldo igualó las acciones.

Junior volvió a ceder puntos importantes en el ‘Metro’. Esta vez fue ante Santa Fe, un equipo ordenado y laborioso, que supo reponerse de un golpe inesperado y luego trabajó el partido con inteligencia, para terminar igualando 1-1.

El equipo rojiblanco ilusionó con un inicio electrizante. No corría ni el primer minuto de juego, cuando ya el arquero cardenal, Leandro Castellanos, sacaba el primer balón del fondo de la red, gracias a una triangulación perfecta entre Teo, Hinestroza y Borja, que el cordobés transformó en gol, su sexto en la actual Liga BetPlay I-2021.

El ‘Tiburón’ mostró los dientes desde temprano. Atacó, ofendió, hizo daño y quería más. Olía sangre en los predios de un equipo cardenal asfixiado por la presión alta del local.

Borja tuvo dos más, una creada por él mismo, con un remate largo que por poco sorprende a Castellanos, y otra que erró de forma increíble. Ni la física se explica cómo esa pelota, bajo el arco —solo había que tocarla—, no entró, tras un pase perfecto de Hinestroza, que nuevamente recibió de Teo, muy activo en la elaboración del juego.

Pero el combustible se apagó. Todo fue un espejismo. Con el paso de los minutos Junior se fue diluyendo lentamente. La batería, recargada desde el inicio, comenzó a fallar y terminó cediéndole el protagonismo a Santa Fe, que comenzó a inquietar, de la mano de Sherman Cárdenas, la brújula del cuadro bogotano en el ‘Metro’ en la etapa inicial.

“Santa Fe nos hizo ver por momentos muy mal”: Luis Amaranto Perea

A la primera, gol y empate. Daniel Giraldo —que entró como ‘Pedro por su casa’ al área rojiblanca— aprovechó un pase al centro del área, para pasar factura e igualar las acciones en el ‘Coloso de la Ciudadela’. Un error, un gol. Una desatención y a buscar el balón al fondo de la red.

Tras el descanso, el Junior regresó al campo con la batería recargada y volvió a ser el equipo incisivo, ambicioso y eléctrico.

El tridente Hinestroza-Teo-Borja volvió a tomar el protagonismo, con la ayuda, de vez en cuando, de los laterales, que se proyectaban constantemente al ataque para surtir de centros al área.

Teo lo tuvo, pero falló. Su remate terminó besando el vertical, cuando ya se cantaba el grito de gol. Luego fue ‘Cariaco’, que dribló una y otra vez para ingresar al área, pero su remate no fue el más acertado.

Los minutos pasaron y se repitió lo de la primera parte. Junior perdió fuerza, ideas, inspiración y no volvió a acercarse al arco defendido por Castellanos.

Los rojiblancos perdieron a Borja por lesión y luego terminaron con 10 hombres, tras otra expulsión infantil de Gabriel fuentes, que primero se encaró con un rival y luego le dijo una palabra de más al árbitro, que decidió pintarlo de rojo.

Santa Fe apretó al final, intentando pescar en río revuelto, pero se estrelló con una muralla uruguaya llamada Sebastián Viera.

Junior empató con Santa Fe en el ‘Metro’

El equipo rojiblanco ilusionó con un inicio electrizante pero con el empate cedió puntos importantes.

Minuto a minuto

Primer tiempo

1. ¡Goool de Junior!

Gran triangulación entre Teo, Hinestroza y Borja, para que el delantero barranquillero empuje, de frente al arco, la pelota al fondo de la red.

12. Borja captura un rebote en tres cuartos de cancha y saca un remate al arco, que por poco sorprende al arquero Leandro Castellanos, que despeja la pelota al tiro de esquina.

31. Gol de Santa Fe. Centro rastrero al centro del área, para que Daniel Giraldo, que ingresó libre de marca, impacte de primera y deje sin opciones al arquero Sebastián Viera.

35. ¡Se lo perdió Borja! Pase bombeado de Teo para Hinestroza, que le deja servido el gol a Borja, para que solo empuje la pelota al fondo de la red, pero su remate, bajo el arco, sale increíblemente desviado.

Segundo tiempo

59. ¡Falló el ‘Tiburón’! Centro de Fuentes, Borja captura el rebote y le sirve la pelota a Teófilo Gutiérrez, que de primera saca un remate, que pasa cerca del vertical.

65. Gran acción individual de ‘Cariaco’ González, que deja a varios en velocidad, ingresa al área y saca un remate con derecha, que pega en un costado del arco.

75. Gol anulado a Junior. Germán Mera cabecea un balón, a la salida de un tiro libre, para ubicarlos en un costado del arco cardenal. El árbitro Wilmar Roldán anuló el gol por fuera de lugar y el VAR ratificó la decisión.

86. Junior se queda con 10 hombres, tras la expulsión infantil de Gabriel Fuentes.

86. ¡Se salvó Junior! Pase milimétrico de Leonardo Pico para Jersson González, pero el remate del volante lo contuvo Viera con las piernas.

88. ¡Vuelve a salvar Viera! disparo violento de media distancia, que necesitó de una gran estirada del arquero uruguayo para ahogar el grito de gol cardenal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Rincón Juniorista
  • Junior de Barranquilla
  • Santa Fe
  • Junior vs Santa Fe
  • Liga Betplay
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web