El Heraldo
Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

Junior 1, Leones 0: Yony acabó el calvario

Junior dominó y sometió completamente a Leones, pero vivió un suplicio para poder anotarle gol hasta que el volante se convirtió en salvador y puso el 1-0 definitivo a los 87 minutos de juego. 

La falta de definición se está convirtiendo en la cruz de Junior. ¡Qué calvario! ¡Qué suplicio! ¡Qué pesada misión resultó anotarle un gol y vencer 1-0 a Leones ayer en el estadio Roberto Meléndez! Fueron 87 minutos de sufrimiento, de angustia, de frustración e impotencia por ver cómo se despilfarraban una y otra vez las opciones de gol mientras el reloj transcurría imparable. La bola no entraba en el arco rival y la sombra de una igualdad en casa se posaba sobre el Metropolitano hasta que Yony González, que entró en el segundo tiempo como lateral derecho en lugar de David Murillo, le dio la luz a los Tiburones en el oscuro camino hacia la red rival.

González fue el salvador. se juntó con Jonatan Álvez, otro de los enviados por Alexis Mendoza en el segundo período, entró al área con determinación y aprovechó el gran pase que le puso el uruguayo con túnel incluido. El mediocampista antioqueño recibió y remató de primera y de puntazo. Ni la mano de un defensor visitante, donde rozó la pelota, ni los guantes del que parecía impenetrable, el arquero Arled Cadavid, pudieron evitar el merecido grito de emoción y el 'sábado de gloria'. Yony hizo justicia y acabó el calvario.      

El partido se puede resumir como un festival del despilfarro. Junior llegó por todos los costados y de todas las formas, pero falló desesperantemente al momento de dar el último pase o la estocada final.

Con todos sus jugadores estelares en la cancha, tocaba a su antojo y no le dejaba ver la pelota a Leones, mucho más después de la expulsión de Wílmar Cruz, a los 22 minutos de juego por doble amonestación. Pero no hubo premio para tan evidente dominio. Ruiz, Teófilo, Chará, Díaz, Germán Gutiérrez y David Murillo no le dieron un final feliz al cuento de hadas y fantasía que por largos momentos ofreció el juego colectivo local.

Un pase largo, un centro a nadie, uno con demasiada potencia, un disparo desviado, una chilena fallida, un riflazo a las nubes, una definición demorada, otra enredada. 

No había la exactitud, la frialdad y la cuota de fortuna para estremecer la red visitante. Hasta José Luis Chunga, que viene entrenando tiros libres como su compañero Sebastián Viera, se animó a cobrar uno para tratar de descorchar el tanteador, pero su intento se fue muy por encima del arco.

Aunque el arquero Arled Cadavid intervino varias veces con acierto y reprimió el grito de gol, fue más incapacidad tiburona que virtud defensiva felina el hecho de que el marcador se mantuviera inmaculado.

En este juego, a diferencia de lo que fue todo el partido 0-0 ante Equidad, el pasado miércoles en Bogotá, a Junior solo le faltó gol. Lo demás lo hizo perfectamente. 

Rafael Pérez, Jonathan Ávila y Leonardo Pico estuvieron atentos a cada rebote y a cada pelota dividida para recuperar y volver a la carga, pero los Leones, que solo se defendían como felino boca arriba, se fueron vivos al descanso.

En el segundo tiempo, con una tónica similar, Mendoza puso toda la carne en el asador. Jarlan ingresó por Pico y González por Murillo, luego Álvez por Teófilo. Se buscaron todas las fórmulas para finalizar la sequía y festejar los tres puntos. Después de mucho insistir, Yony acabó el calvario que significó anotar un gol y cantar victoria.

Minuto a minuto

Primer tiempo

7. Remate de Anthony Otero, desde larga distancia, por encima del travesaño.

8. Centro rasante y suave de Luis Díaz, luego de un tiro de esquina, que se pasea por el arco de Leones sin que nadie pueda empujarla al fondo de la red. 

19. Contragolpe de Junior. Díaz se escapa raudo por izquierda, pasa para Chará y este a su vez a Teófilo, que dispara de primera, con zurda, y exige una gran intervención del arquero Arled Cadavid. 

22. Tiro libre de Luis Carlos Ruiz que pasa muy cerca del ángulo superior derecho de la portería visitante.

23. Tarjeta roja. Wílmar Cruz le comete falta peligrosa a Rafael Pérez, recibe la segunda amarilla y resulta expulsado.

28. Teófilo captura un rebote en medio de un ataque de Junior, patea con potencia y el cuidapalos ataja.

29. Ruiz manda a las nubes una bola lanzada por Murillo que lo dejó de cara al gol tras de una chilena fallida de Luis Díaz.

32. Díaz despilfarra un centro de Murillo que lo dejaba en las narices del portero rival.

40. La zaga felina saca casi en la raya un remate de Chará luego de una brillante combinación entre Díaz y Teo.

24. Germán Gutiérrez desperdicia el final de una lujosa tocata de Junior, con taquito sutil de Teo incluido. Se enredó en su definición.

Segundo tiempo

53. Remate de Luis Díaz de frente al arco, pero sin potencia.

56. Díaz manda a la tribuna un gran pase de Teo en el que Ruiz hizo una 'cortina'. Pésima definición.

67. Jarlan Barrera elude a un defensor con un gran enganche de zurda y remata fortísimo de derecha. La bola se estrelló y se desvió en el rostro del cuidavallas.

68. Teo cabecea mal una bola que le quedó tras un córner.

79. Disparo rasante de Teo que pasa cerca del poste izquierdo del arquero.

87. GOL de Junior. Yony González se junta con Jonatan Álvez, quien le devuelve la pelota con un túnel a un defensor. El volante recibió en el área y de primera remató de zurda hasta el fondo de la red.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.