La sonrisa que se tatuó en el rostro de Didier Moreno hacía ver serio a Hernán Darío Gómez. El volante, autor del golazo con el que Junior derrotó 1-0 a Nacional en el estadio Atanasio Girardot, evidenció su felicidad y orgullo, mientras ‘el Bolillo’ se mostró contento, pero más tranquilo durante la rueda de prensa posterior al partido de la jornada 12 de la Liga.
{"titulo":"Así va la tabla de posiciones de la Liga: Junior se acerca a los ocho mejores","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/tabla-de-posiciones-de-la-liga-junior-quedo-tres-puntos-del-octavo-puesto-992173"}
Pero más allá de lo que reflejaba su cara, Gómez reconoció en sus palabras errores y virtudes en el desempeño de su equipo y una vez más pidió paciencia para fortalecer el juego colectivo del ‘Tiburón’.
'Es un resultado que necesitábamos, estamos cogidos de la noche. El equipo viene haciendo cosas de nuestra idea, pero hay momentos en los que se baja. Esto se debe demorar un tiempo. Luis Cubillas me enseñó que esto se demora', expresó el entrenador rojiblanco.
(Le puede interesar: Nacional 0, Junior 1: ¡Bolillazo sobre la mesa!)
Analizando el trámite del juego, Gómez resumió: 'Hicimos un trabajo para tener un equipo corto. Queríamos reducir espacios e ir progresando para la elaboración. Esa era nuestra intención y lo hicimos hasta el minuto 30, luego de eso Nacional nos metió en el arco. Estábamos confundidos y preocupados. Sin embargo, ya teníamos unos cambios pensados para emparejar el juego y sumar más gente en ataque'.
'Nosotros trabajamos mucho el orden. Cuando Nacional se vino al frente nos estaba dando los espacios para tener gente más rápida y con mejor elaboración, por eso la soltamos de una vez. Estamos siendo un equipo, eso es lo que pretendemos. Queremos gente con mucha personalidad para elaborar', agregó.
{"titulo":"Paulo Autuori se ‘calentó’ en la rueda de prensa y restó méritos a Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/nacional-yo-no-estoy-aca-para-decir-dichos-populares-autuori-se-calento-en-rueda-de-prensa"}
Aunque dijo que tenía las sustituciones premeditadas, ‘Bolillo’ aceptó que las cuatro modificaciones en el inicio del segundo tiempo estuvieron influenciadas por la molestia que le generó la manera agónica y angustiosa en que sus dirigidos finalizaron la etapa inicial.
'Te voy a ser sincero, los cambios los tenía muy claros, yo decía: ‘si pasa esto, aquello; si pasa esto, tal cosa’. Por cualquier motivo tenía cubierto el equipo, pero también los hice muy rápido porque estaba medio berraco también', admitió.
(Lea también: 'Vamos en el camino que queremos': Didier Moreno)
El timonel de los ‘Tiburones’ explicó que su labor está enfocada en enmendar errores y pulir virtudes de su equipo más que en estudiar a los adversarios.
'Nuestro trabajo no dependía de lo que hiciera Nacional, estamos en busca de mejorar nuestro estilo, de eso dependemos ahora. El equipo tiene jugadores que nos dan diferentes variantes y esas salieron hoy', comentó el DT.
{"titulo":"El festejo de los hinchas de Junior que vivieron la victoria en el Atanasio","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/junior-vs-nacional-alegria-absoluta-para-la-hinchada-juniorista-que-asistio-al-atanasio"}
'Yo respeto mucho a los rivales y todo eso, pero mis ojos están en mi equipo, estoy enfocado en mejorar a mi equipo', añadió.
‘El Bolillo’ también recalcó que procura e insiste en el orden en sus equipos. 'Quiero tener orden siempre. Mucha gente confunde el orden con ser defensivo. Ese orden da tranquilidad para atacar. Junior es un equipo al que le gusta jugar, en Barranquilla se puede perder, pero si se juega bien la gente se va tranquila. Eso es lo que estamos buscando'.
'Somos autocríticos, hemos venido conformando un buen grupo. Hay muy buenos muchachos en el Junior. Seguramente mañana hablaremos de lo que tenemos que mejorar. Este es un equipo que ha sufrido mucho. La posición en la que estamos es muy dura. He estado sufriendo con ellos. A este partido no le tenía miedo, porque pasara lo que pasara, quería disfrutar lo que yo entreno con ellos', agregó.
Uno de los periodistas antioqueños le preguntó sobre el gran respaldo que recibió Nacional de su fanaticada en un partido jugado lunes desde las 6 p.m., y Hernán Darío Gómez le respondió resaltando que la hinchada de Junior es igual de apasionada y fiel.
{"titulo":"Uno por uno juniorista: Didier Moreno y Jefferson Martínez, los mejores","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-medellin-esta-fue-la-calificacion-de-los-jugadores-tiburones-992155"}
'Usted va a Barranquilla y es lo mismo. Yo dirigí el primer partido, Junior en el puesto 20 y el estadio casi lleno, esta plaza (Medellín), Barranquilla y Bogotá son muy fuertes y asustadoras', puntualizó.



















