Necesitaba un partido así. No solo él, sino todo el equipo. Didier Moreno tuvo, después de bastante tiempo, un juego muy sobresaliente con Junior en la victoria 1-0 ante Atlético Nacional, este lunes, en el estadio Atanasio Girardot, por la jornada 12 de la Liga-I.
{"titulo":"El festejo de los hinchas de Junior que vivieron la victoria en el Atanasio","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/junior-vs-nacional-alegria-absoluta-para-la-hinchada-juniorista-que-asistio-al-atanasio"}
El mediocampista, que jugó como capitán ante la ausencia de Sebastián Viera y la no titularidad de Hómer Martínez (quien portó la cinta ante Alianza Petrolera), tuvo el despliegue que se le conoce y anotó el único gol del encuentro en suelo antioqueño.
'El equipo es el dueño de la victoria. Hicimos un gran trabajo y supimos sufrir cuando Nacional se fue arriba en el juego. Simplemente aprovechamos la opción que tuvimos. Era lo que habíamos hablado, hacer mucha tenencia y convertir las opciones de gol', resaltó el futbolista en rueda de prensa.
El futbolista habló un poco de lo que fueron las claves para llevarse el triunfo del Atanasio Girardot.
'La clave estuvo en que hicimos lo que el profe nos pidió. Tuvimos la pelota, avanzamos en la elaboración del juego y en el segundo tiempo evitamos hacer lo que pasó en el primer tiempo, que sufrimos un poco. Nos hicimos dueños del balón y tuvimos profundidad', analizó.
{"titulo":"Uno por uno juniorista: Didier Moreno y Jefferson Martínez, los mejores","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-medellin-esta-fue-la-calificacion-de-los-jugadores-tiburones-992155"}
'El cambio de modulo nos generó esa libertad. En el primer tiempo era un 4-1-4-1 y estaba fijo en los centrales. En el segundo ya había libertad de que uno de los dos volantes acompañara un poco más. En el primer tiempo estaban Sierra y Berrío y ellos llegaban, en el segundo jugué con Hómer y cualquiera de los dos podíamos llegar al campo rival', complementó.
El jugador, que fue escogido como la figura de la cancha, valoró el haberle ganado a un rival duro y directo como es el conjunto paisa.
'Ganarle a estos equipos siempre es bueno y más en la situación en la que estábamos nosotros. Nos da mucha confianza para lo que se viene'. El profe (Hernán Darío Gómez) me dijo que le iba a hacer gol a Nacional, por eso me mira así (en la rueda de prensa)', manifestó.
Por último, el centrocampista comentó que en el vestuario se viven horas de alegría y de tranquilidad por las dos victorias consecutivas.
'En el camerino se está viviendo alegría y eso se nota dentro del campo. Eso no solo se ve cuando tienes el balón, sino también cuando te toca defender y lo haces en equipo. Hemos crecido mucho en las debilidades que teníamos y vamos en el camino que queremos', concluyó.



















