El Heraldo
Yeison Gordillo podría ser uno de los titulares para este compromiso. Cortesía
Rincón Juniorista

Junior vs. A. Petrolera: A ‘sacar petróleo’ para que siga viva la ilusión

El equipo ‘rojiblanco’, necesitado de puntos, visita este domingo a Alianza Petrolera, a partir de las 6:10 p.m., por la fecha 14 de la Liga II-2022. Transmite Win+.

Con el agua hasta el cuello”. “Caminado por la borda”. “A un pasito del abismo”. “Sin margen de error”. Todas esas descripciones describen perfectamente en el oscuro panorama que vive Junior en la Liga II-2022, ubicado en la parte baja de la tabla —en la decimocuarta casilla— y alejándose cada día más de los puestos de clasificación.

La derrota ante Millonarios (1-0), el pasado miércoles, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ahondó la crisis de los rojiblancos y llenó más de presión a un plantel que no levanta cabeza. Ni la llegada de Julio Comesaña, por el momento, logra inyectar esa cuota de entusiasmo, optimismo y mejoría que necesitan para meterse nuevamente en la pelea por entrar al grupo de los ocho, un objetivo que, como bien lo dijo el ‘Pibe’ Valderrama, “es una obligación todos los semestres en Junior”.

Este domingo, ante Alianza Petrolera —desde las 6:10 p.m.—, los rojiblancos tienen una nueva oportunidad de levantarse. Sin duda, una de las últimas. Un triunfo, le da un respiro grande al ‘Tiburón’ y lo levanta. Un empate, lo deja ahí, con ‘respiración artificial’, entregado a su suerte. Y una derrota, prácticamente va sentenciando lo que puede ser su participación en la Liga II, centrando toda su atención en la Copa Colombia, donde se juega la última carta para salvar el semestre, en la final del campeonato, enfrentando a Millonarios, el equipo de mejor presente en el país.

Comesaña, indirectamente —o directa, más bien— le da hoy prioridad a esa final de Copa, reservando para el juego de ida —programado para este miércoles— a los llamados “titulares” (muchos de ellos ni siquiera viajaron a Barrancabermeja).

Así que este domingo, ante Alianza, por la jornada 14, los rojiblancos alinearán un equipo plagado de suplentes, liderados por el capitán Sebastián Viera y por el experimentado Carmelo Valencia, entre otras fichas.

En defensa verán minutos jugadores que hace rato no se veían ni en las curvas, como es el caso de los laterales Fabián Viáfara y Edwin Velasco. Mientras que la pareja de centrales estaría compuesta por José Ortíz y Jorge Arias.

El medio estaría comandado por Yeison Gordillo, acompañado de Esparragoza y las ideas que pueda generar el creativo cartagenero Yesus Cabrera.

Mientras que adelante Carmelo Valencia estaría acompañado por Omar Albornoz y Edwuin Cetré.

Pese a la dura realidad, el técnico Julio Comesaña prefiere ver el vaso medio lleno. Mientras haya vida, lo intentarán, por lo menos eso se desprende del discurso que da ante los medios y seguramente dentro del camerino para intentar levantar la moral de un equipo golpeado.

“Margen de error sí hay. Hay que hacer 16 puntos de 21. Si decimos que no hay margen de error, nos aterramos todos y nos suicidamos”, manifestó el experimentado entrenador.

Eso sí, el entrenador colombo-uruguayo no oculta que la prioridad es la final de Copa, sin dejar a un lado la Liga, en la que seguirán peleando mientras las posibilidades se lo permitan.

“Si bien pensamos primero en el partido con Alianza Petrolera, tenemos que unirlo a lo que viene tres días después (final vs. Millonarios). Nosotros tenemos que pensar que esa será otra batalla dura, contra el mejor equipo del torneo en juego y puntos. Trataremos de armar un equipo que nos permita dar la pelea —este domingo— en Barrancabermeja y el miércoles ante Millonarios, como locales, en el arranque de la final de Copa”, expresó.

Alianza Petrolera, que tampoco vive un gran presente, ubicándose en la casilla 16 de la Liga II, no podrá contar con el arquero barranquillero José Luis Chunga por lesión. El equipo aurinegro acumula seis fechas sin conocer la victoria, con un balance de tres derrotas y tres empates.

Últimos duelos

En medio de todo el pesimismo que hay, por el presente del equipo y por el fútbol que se viene desplegando, hay un factor que este domingo juega a favor de Junior, y es el balance que registra en sus últimas visitas a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera.

Los rojiblancos acumulan dos victorias, dos empates y solo una derrota en los últimos juegos disputados en el estadio Daniel Villa Zapata.

Un dato que, unido al pésimo presente de Alianza, Petrolera invita a soñar con un triunfo que le permita a Junior volver a meter en la pelea por meterse al grupo de los ocho.

La última derrota de Junior ante Alianza como visitante se registró el 24 de julio de 2017, cuando los rojiblancos cayeron 1-0, con gol de Jonathan Álvarez.

Eduardo Sanin
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.