Junior se alista para el primer desafío en el cuadrangular A de las semifinales de la Liga Postobón II. El equipo rojiblanco visitará este sábado al Itagüí FC, un rival complicado, que se hace fuerte como local y con el que hay una dolorosa cuenta pendiente: aquella abultada derrota 4-0, en la fase ‘Todos contra todos’.
Se quiera o no, hay que tomar aquel juego como referencia, así sea para no volver a cometer los errores que desencadenaron aquella goleada, que sin duda marcó un antes y un después en la participación del cuadro barranquillero en la primera fase de la Liga Postobón II (a partir de ahí, Junior no volvió a perder. Completa ocho fechas invicto).
La mayoría de los jugadores del plantel rojiblanco aseguran que tanto el presente de Junior como el escenario en el cual se desarrollará el juego, son totalmente distintos.
'Son dos partidos diferentes. En aquella oportunidad el equipo no venía bien, habíamos encadenado tres derrotas consecutivas y no pasábamos por un buen momento. Ahora es distinto, el equipo ha conseguido grandes resultados en las últimas fechas, la motivación y la confianza están en su punto y además ahora estamos en finales, esto es a otro precio, tenemos a todos los jugadores del equipo en óptimas condiciones y trataremos de traernos un resultado positivo que comience a encarrilar la clasificación', afirmó el defensor antioqueño Samuel Vanegas.
En el plantel rojiblanco no quieren pensar en revanchas, ni en cuentas pendientes, simplemente se centran en la posibilidad de traerse un buen resultado de Itagüí. El presente del equipo y la buena campaña que se ha realizado en condición de visitante reafirman el optimismo que existe de cara a este duelo.
'Nosotros no tenemos espina con nadie, nosotros simplemente queremos ganar. La situación y las circunstancias son totalmente distintas. Ahora llegamos muy motivados por el presente que estamos viviendo, un presente que nos permite ilusionarnos con traernos un buen resultado de una plaza complicada como la de Itagüí', aseguró el lateral vallecaucano Juan Guillermo Domínguez.
Lo que sí está claro para la gran mayoría del grupo es la importancia de traerse así sea un punto de Itagüí. Para muchos, este partido marcaría la suerte del equipo rojiblanco en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II.
'Siempre es bueno comenzar ganando y más en condición de visitante, no solo por el resultado, sino porque te fortalece en la parte anímica. Ahí está el plus para después venir acá a Barranquilla y tratar de conseguir dos buenos resultados ante rivales grandes como Santa Fe y Nacional y así poder ir sacando una ventaja importante', expresó el defensor antioqueño Andrés Felipe Correa.
En Junior no creen en cábalas ni nada por el estilo. Aquella anécdota de que cuando Atlántico es elegida Señorita Colombia un equipo costeño llega a la final la toman con jocosidad y centran todas sus fuerzas a lo que ellos puedan conseguir en la cancha. 'No creemos en nada de eso, es una simple casualidad. No vayamos corriendo en la cancha para ver lo que va a pasar… la reina no va a hacer los goles por nosotros, eso téngalo por seguro', concluyó el volante Michael Ortega.
Dice un viejo adagio popular: 'el que pega primero, pega dos veces'. Junior, consciente de ello, solo piensa en lograr una victoria que allane el camino en un grupo, que para muchos, es considerado el de la muerte.