Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | “Sí tenemos cómo ganar”: Borja

El delantero cordobés respeta las charreteras del rival, pero es un convencido de que Junior tiene con qué plantarle cara al Flamengo el miércoles, en el Metropolitano.

Si alguien conoce al Flamengo, ese es Miguel Ángel Borja. El atacante cordobés del Junior enfrentó varias veces al ‘Mengao’ en su periplo de dos años en el Palmeiras, sin poder anotarle un gol.

Borja se muestra tranquilo y confiado en lo que puede hacer el ‘Tiburón’ este miércoles en el debut copero. Trata de ver el juego como uno más para restar presión, pero sabe que enfrentar al poderoso Flamengo no es un desafío que se presenta todos los días.

“Toca afrontar esto como un partido normal, uno más, no siendo así, porque no vamos a decir que enfrentar a Flamengo es como si estuvieras jugando en el patio con tus hijos. Hay que pensar que es así para no llenarte de presión, porque si no vas a estar pensando en lo que diga la prensa, lo que diga la gente que está en el medio, pensando en que es difícil. Debemos estar convencidos que tenemos un buen equipo, que tenemos buenos jugadores y que si nos dan la más mínima ventaja, vamos a convertir”, expresó.

Borja asegura que la clave para darle la pelea al actual campeón de América es estar concentrados y seguros en defensa, teniendo en cuenta el potencial ofensivo del rival.

“Flamengo es un equipo que si le das ventajas te va a cobrar, porque tiene jugadores del medio hacia adelante de mucho recorrido y de mucha experiencia en Europa, que tienen la frialdad necesaria para convertir cualquier tipo de chance que le des. Hay que estar concentrados en defensa y tratar de ganar los duelos, que eso es muy importante”, dijo.

El delantero cordobés, de 27 años, que lleva tres goles este semestre con Junior —frente a Equidad, Medellín y Jaguares—, es un convencido que las distancias en el fútbol sudamericano se han recortado. Hoy un equipo colombiano puede darle pelea a un brasileño, siempre y cuando afronte el partido con personalidad, carácter y concentración. Por eso, ve factible que Junior sea capaz de dar el golpe este miércoles en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

“Nosotros como colombianos, hinchada y prensa, debemos darle más valor al fútbol de nuestro país, a nuestros equipos, a nosotros los jugadores. Tenemos muchas herramientas, historia, tenemos cómo ganarle a los brasileños, lo hemos demostrado. Junior fue a jugar una final continental contra el Atlético Paranaense, en el Arena da Baixada, y le hizo un partidazo, algo que ni siquiera los equipos de Brasil se lo hacían. Cuando yo estaba en Palmeiras íbamos a jugar a esa sintética y todo el mundo se quería salir. Y Junior allá dio la cara y por poco se lleva la Copa. Yo creo que sí podemos darles la pelea y ojalá este miércoles podamos ratificar eso ante Flamengo”.

En la cancha el cordobés tendrá un duelo de goleadores especial con ‘Gabigol’. Borja lo respeta y elogia el momento que vive la estrella brasileña. “Si los dejas libre te va a marcar. ‘Gabigol’ llega en racha y lleno de confianza. Ya se habló que hay que tener mucho cuidado, no darle la zurda porque es la de él. Si estamos concentrados, podemos detenerlo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.