Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | Junior 1, Real Cartagena 2: Otra noche triste y para el olvido

Michael Rangel abrió la cuenta, pero Salcedo volteó la torta.

El tener la clasificación guardada en el bolsillo hizo mella en el equipo rojiblanco. Junior mostró anoche su cara más pálida y aburrida en la Copa, muy parecida a la que vemos domingo a domingo en la Liga, donde el cuadro barranquillero hace rato tiró la toalla y dejó de pelear por los puestos de clasificación.

Esta vez los ‘descartados’ o los pocos habituales, como se les quiera llamar, no estuvieron a la altura y se dejaron superar por un Real Cartagena poco atractivo, pero luchador, que se rebuscó como pudo para sacar ‘petróleo’ del ‘Metro’, imponiéndose 2-1.

Era el chance de Michael Rangel y el delantero santandereano no desaprovechó la oportunidad. Bien temprano, impuso sus 1,85 metros de estatura para ganar una pelota en el aire y empujarla al fondo de la red con un certero cabezazo.

Todo estaba servido para un nuevo festín del equipo ‘B’ rojiblanco, que había pasado con nota alta la fase de grupos. Pero a partir de ahí comenzó el festival del desperdicio. Falló Rangel, desperdició Escalante, dilapidó Aguirre, erró Estrada, despilfarró Sebastián Hernández. Ninguno tuvo la puntería necesaria para liquidar las acciones.

Puntería que sí tuvo el Real Cartagena, y bien afinada, porque en el primer merodeo en el área rojiblanca logró vulnerar el arco de José Luis Chunga, con un cabezazo del delantero Juan José Salcedo.

Nada cambió para la segunda parte. Junior era amo y dominador de las acciones, pero se vio errático y sin claridad en el último cuarto de cancha. Acción creada, acción despilfarrada. La más clara, la que tuvo Rangel, tras un pase cruzado de Escalante, que el delantero santandereano no pudo embocar, cuando el arquero heroico ya se encontraba vencido.

Y como bien dice el sabio refrán popular: “el que no los hace, los ve hacer”. Junior vio como el Real Cartagena, sin mucho peso ofensivo, se llevó tres puntos del ‘Metro’, con otra anotación de Salcedo, esta vez desde el punto penal. Acción protestaba por la tribu rojiblanca, pero que no encontró respuesta en el árbitro Mauricio Pérez, que no dudó en sancionar el punto penal.

Triunfo heroico que alimenta el morbo rojiblanco. Esta vez Junior no pudo consolarse en la Copa Águila.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.