Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El técnico colombiano Reinaldo Rueda le da indicaciones al delantero Felipe Vizeu, del Flamengo.
Rincón Juniorista

El Flamengo de Rueda, un gran reto para el Junior

El equipo brasileño, dirigido por el técnico colombiano, será el rival de Junior en la semifinal de la Copa Sudamericana. El ‘Fla’, que cuenta con el barranquillero Gustavo Cuéllar, llega en un gran estado de forma.

El Flamengo, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, será el próximo escollo del Junior, en las semifinales de la Copa Sudamericana 2017. El histórico equipo brasileño, liderado por los experimentados Diego y Paolo Guerrero, y que cuenta en su nómina con los colombianos Gustavo Cuéllar, ex tiburón, y Orlando Berrío, llega a este duelo en un gran estado de forma, siendo uno de los favoritos, por nómina, para llevarse la competición.

Rueda cuenta en su plantel con una combinación perfecta de jugadores experimentados y jóvenes, entre los que se encuentran Diego Alves, Juan, Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Federico Mancuello, Darío Conca, Diego, Paolo Guerrero, Vinicius Junior y Orlando Berrío —no hará parte de esta serie ante el ‘Tiburón’, debido a que está lesionado hasta el próximo año—, entre otros. Algunos, titulares inamovibles; otros, suplentes de lujo y unos cuantos que, a pesar de su calidad, no son tenidos en cuenta, son los casos de los argentinos Conca y Mancuello.

El Flamengo, séptimo en el ‘Brasileirao’ con 47 puntos, a 12 del líder Corinthians, debutó en la actual Copa Sudamericana en segunda fase, superando ampliamente al Palestino chileno, al cual goleó 5-2 y 5-0 en los dos partidos de la serie.

Luego dejó en el camino al Chapecoense, en octavos de final, en una llave que se definió en el estadio Luso Brasileirao, donde actúa regularmente como local el ‘Fla’. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se impusieron 4-0, luego de haber igualado 0-0 en el juego de ida.

En cuartos de final la víctima fue el Fluminense, su archirrival. Ambos protagonizaron el histórico clásico ‘Fla-Flu’, en el que se impuso el ‘Mengao’ 4-3 en el resultado global. El equipo de los colombianos ganó como visitante 1-0 en el juego de ida y luego igualaron 3-3 en el Maracaná, estadio que acogió los dos juegos de la serie.

William Arao, que anotó el tanto de la clasificación ante el Fluminense, es el máximo goleador del equipo en la actual Copa Sudamericana con tres tantos, seguido de Felipe Vizeu y Everton Ribeiro, con dos. Los otros goles del equipo se los reparten Diego, Cuéllar, Juan, Damiao —ya no está en el equipo—, Berrío, Everton, Vinicius, Rever, Rafael Vaz, Paquetá y Geuvanio, con un tanto cada uno.

Ya existe un precedente de enfrentamiento entre Junior y Flamengo. Se dio en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1984. El primer juego se realizó en el vetusto estadio Romelio Martínez, con triunfo 2-1 de los brasileños, mientras que el choque de vuelta se llevó a cabo en Río de Janeiro, con victoria nuevamente para el ‘Fla’, 3 goles por 1.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.