El Heraldo
Rafael Polo
Rincón Juniorista

“Deseo estar muchos años en Junior para dar alegrías”: Teófilo en su evento navideño en La Chinita

El delantero barranquillero lideró ayer su habitual evento de Navidad, donde le entrega regalos a más de seis mil niños de La Chinita y barrios aledaños.

“Soy tan feliz, tengo las manos llenas, de tantas cosas buenas, soy tan feliz... 

Puedo sentir, corrientes de agua viva, has cambiado mi vida, soy tan feliz... 

Como pude vivir así, sin esperanza sin comprensión, había tristeza en mi canción y amargura en mi corazón...  

Y ahora no canto ya por cantar, ya no sonrío por agradar, ahora ya tengo, lo que quería... ¡felicidaaad!”

‘Soy tan feliz’, de Richie Ray y Bobby Cruz, suena a todo timbal en el picó que adorna la terraza de la casa de Teófilo Gutiérrez en La Chinita. “Carlos, ponte la mía, soy tan feliz”, le grita, previamente, a uno de sus amigos más cercanos, mientras sonríe y se besa el escudo del Junior en la camiseta rojiblanca que lleva puesta.

Afuera, una multitud, en la que predominan niños de todas las edades, lo aclama, como a cualquier héroe de caricaturas. ‘Teo’, como cada año, les alegra la Navidad a más de seis mil niños de La Chinita y los barrios aledaños con su evento de entrega de regalos todos los 23 de diciembre.

“Gracias por estar acá y gracias a Dios por permitirme hacer ese evento otro año más. Disfruten de esto, que es para ustedes. ¡Junior tu papá!”, gritó emocionado cuando su padre le prestó el micrófono para que saludara a la gente.

El atacante barranquillero se tomó fotos con los niños, firmó autógrafos, regaló abrazos y entregó los obsequios… siempre con una sonrisa, esa que no se borra de su rostro desde el pasado 16 de diciembre cuando recibió en Medellín el mejor de los regalos en esta Navidad, la anhelada octava estrella, esa por la que tanto luchó.

“Soy tan feliz. Este es un año especial para mí, un año en el que conseguí lo que más anhelaba. Estoy disfrutando este momento y quiero que todos lo disfruten conmigo”, afirmó en diálogo con EL HERALDO.

P.

Un año más cumpliendo los sueños de los niños con esta entrega de regalos...

R.

La verdad, muy contento por poder traerles bendiciones a los niños. Un regalo para un niño es lo más lindo que hay y más en esta época de Navidad. Yo también fui niño y sé lo que esto significa.

P.

Llegó y lo primero que pidió fue ‘Soy tan feliz’ de Richie Ray y Bobby Cruz...

R.

(Risas) Esa canción me encanta por la letra, porque uno tiene que ser feliz con lo que Dios le da y más que todo sé de dónde vengo y lo que tengo que hacer. Soy agradecido con la vida y soy feliz.

P.

Y este año mucho más feliz con la obtención de esa anhelada octava estrella con Junior...

R.

Sin duda, cumplí uno de mis anhelos, uno de mis sueños, ese que tanto le pedía a Dios. A él le ha placido el darme un título más en mi carrera y con el equipo de mis amores.

P.

¿Ese fue su regalo de Niño Dios este año?

R.

Sin duda, ese fue mi regalo, el mejor de todos. Se lo pedí todo el año. Barranquilla está contenta y los junioristas dichosos, no se cambian por nadie.

P.

Observo que se besa y se besa el escudo...

R.

Fueron muchos años de espera, desde el 2009 cuando se me fue de las manos, después vine en 2012 y no se me dio y ahora este 2018 fue un año especial para mí, porque pude reivindicarme con la gente. Me siento orgullo portando este escudo y no me canso de besarlo.

P.

Cumplido el objetivo. ¿Cuál va a ser ese deseo que va a pedir el 31 de diciembre para el 2019?

R.

Tener salud, vida y que pueda estar muchos años en Junior para darle muchas alegría a mi familia y al hincha rojiblanco.

P.

¿Quiere seguir acá?

R.

 Sin duda. Estoy feliz acá, en mi casa, con mi gente. Ahora a seguir dando muchas más alegrías. Yo lo dije una vez, quiero poner al Junior en lo más alto.

P.

¿Sueña aún con ese título internacional vestido de rojiblanco?

R.

Yo siempre me propongo metas cada año, me propuse una que era venir a Junior y dejarlo en lo más alto, que sea reconocido a nivel internacional. Lo estamos logrando, porque este año luchamos por todo hasta el final. En este 2019 estoy seguro que vamos a darle muchas alegrías a la gente.

P.

¿Qué le dice el nombre de Luis Fernando Suárez?

R.

Un entrenador mundialista, que acá en Colombia le ha ido bien. Esperemos que a Junior le vaya bien de su mano. La vara está alta, él lo sabe. El aficionado del Junior es muy exigente, porque este es un club grande. Ojalá las cosas nos salgan de la mejor manera.

P.

¿Qué opina de las salidas de Jarlan Barrera y Yony González y la llegada de Michael Rangel?

R.

Los jugadores que se fueron fue porque quisieron tomarse un nuevo aire, pero sin duda que Junior es un equipo grande. Quiero decirle a algunos que piensan irse, que lo piensen bien porque Junior te puede abrir las puertas de una Selección o de un equipo grande afuera. Creo que algunos jugadores deben tomar la decisión de irse en verano, que es a mitad de año, cuando se abre el mercado europeo. Los invito a que tomen la mejor decisión y que podamos darle a Junior lo mejor. Y al que llegue, como Rangel, que se acople a lo que es Junior, porque este equipo es grande y exige mucho, hay que estar muy bien preparado tanto física como mentalmente.

P.

¿Usted todavía le tiene la puerta abierta a la Selección?

R.

Todavía tengo material, todavía puedo aportarle. Me he esforzado este año y he demostrado que puedo estar ahí.

P.

¿Qué mensaje le envía a la afición del Junior en esta Navidad?

R.

Que vivan esta octava, porque ha sido sufrida, pero hemos vencido. A Dios le ha placido. Así que tienen que disfrutarla todo los días hasta que termine el año 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Junior de Barranquilla
  • Teófilo Gutiérrez
  • Teófilo Gutiérrez
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.