Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Julio Avelino Comesaña ya empezó a visualizar la próxima temporada. Archivo EL HERALDO
Rincón Juniorista

¿Debe seguir Comesaña sí o no?

EL HERALDO realizó un sondeo de opinión con ex- jugadores, extécnicos e hinchas. Es casi un hecho que Julio continuará. Este miércoles se reunirá con los jugadores.

Las opiniones sobre la continuidad de Julio Comesaña al frente del Junior están divididas. Por un lado los que consideran al técnico colombo-uruguayo la persona ideal para liderar al equipo, por su conocimiento del club y la ciudad, y por el otro los que consideran que ya su ciclo está cumplido.

Es casi un hecho que Comesaña continuará al frente del Junior en el segundo semestre de 2018, de hecho hoy se reunirá con los jugadores en la sede deportiva Adelita de Char para darles el plan de trabajo a seguir.

EL HERALDO, igual, consultó la opinión de exjugadores, extécnicos e hinchas sobre el tema. Además realizó dos sondeos de opinión, uno a través de su web y el otro por la cuenta @DeportesEH en Twitter.

Iván Valenciano (Ex jugador  del Junior)

“El problema no fue el entrenador, el problema, en esta oportunidad, fueron los jugadores, que no rindieron como se esperaba. Hay que darle continuidad al trabajo de Julio, que ya demostró el año anterior que puede armar un equipo que juegue bien y sea protagonista”.

Gabriel Berdugo (Ex jugador del Junior)

“¿Por qué vamos a sacar a Comesaña? Para mí no hizo una mala campaña. Acá los responsables son los jugadores. Si los referentes, como Teo, hubiesen estado en el nivel que se les conoce, las cosas hubiesen sido diferentes. Hay que darle continuidad a todo el cuerpo técnico”.

Jesús ‘Toto’ Rubio (Ex jugador del Junior)

“Hay que apuntarle a un trabajo que se pueda calificar más tarde. El problema no está en la dirección técnica, el problema está en las contrataciones, cuando se apunta y no se consiguen verdaderos refuerzos. Aquí hay que contratar hombres con el perfil para defender la institución”.

José González (Periodista deportivo)

“La última vez que Comesaña estuvo y logró armar el equipo, aunque no consiguieron los resultados, logró enamorar con buen fútbol. Esta vez, si se le mantiene el mismo grupo, más unos refuerzos, quizá pudiera hacer un mejor trabajo. Es un DT capacitado y que conoce el medio”.

Raúl Correa (Periodista deportivo)

“Dadas las circunstancias, hay que darle continuidad. Se avecinan tres torneos (Copa Águila, Copa Sudamericana y la Liga) y traer un nuevo DT, con tan corto tiempo de preparación, sería improvisar, porque tiene que conocer el ambiente. Toca seguir con Julio Comesaña”.

Carlos Ortega (Ex asistente técnico del Junior)

“Comesaña empezó un proceso y debe terminarlo. Ahora no dio resultados y lógicamente van a pedir su cabeza, pero yo continuaría con él, porque si no sería volver a empezar, como ya lo hemos hecho muchas veces, y ya está demostrado que no se ha logrado cambiar nada”.

Alfredo Sabbagh F. (Hincha del Junior)

“Ya está bueno de estar arrasando la tierra. Yo le daría continuidad a Comesaña en estos seis meses, pero con un proyecto serio, que tenga unos objetivos claros. Y el otro año, que asuma una posición más dirigencial, para darle la mano a un técnico joven”.

Brayan Pérez (Hincha del Junior)

“Debe continuar porque tiene la experiencia y el conocimiento necesario del club y la ciudad. Este semestre el equipo jugará tres torneos y es muy traumático traer un DT nuevo que venga a amoldarse a lo que es Junior. Está demostrado que no es fácil para cualquier técnico”.

No

Oswaldo Mackenzie (Ex jugador del Junior)

“La verdad es que la gente ya está incómoda porque siempre traen a los mismos y lo que pasa es que le terminan cogiendo fastidio, en este caso a Julio. Así que lo mejor es un cambio. Cualquier DT que llegue debe tener claro el objetivo, ser protagonista y salir campeón”.

Émerson Acuña (Ex jugador del Junior)

“Yo siempre voy a respaldar al profe, porque es un DT bueno, pero la gente se cansa de ver que lo traen siempre. Sería bueno un recambio, dejar que Comesaña descanse y darle la oportunidad a otro entrenador que venga con nuevas ideas y que genere nuevas expectativas”.

Javier Castell (Ex jugador y ex técnico del Junior)

“No debe continuar. Primero, no debió irse cuando decidió renunciar a final de año. Y ahora no debió regresar. Hay una incoherencia total. Si tú botas a un tipo siete veces y lo traes ocho estas enviando un mensaje confuso. A Comesaña lo veo más en un puesto dirigencial”.

Óscar Forero (Periodista deportivo)

“No debe seguir. Junior necesita un cambio extremo y ese cambio debe liderarlo un técnico de los que siempre ha querido traer Fuad Char, un estilo Miguel Ángel Russo, que venga con ideas frescas. Yo a Comesaña lo aprovecharía en otro puesto administrativo”.

Jaime García (Hincha del Junior)

“Para mí no debe seguir. Qué más continuidad que las ocho veces que ha venido y en solo una ha quedado campeón. Junior necesita un cambio total con un técnico extranjero, ganador, que lo dejen trabajar y que tenga autoridad para sacar jugadores y armar un buen equipo”.

Efraín Stand (Hincha del Junior)

“No podemos seguir apostándole una y otra vez a los mismos procesos con los que siempre nos ha faltado el centavo para el peso, procesos en los que siempre hemos fracasado. Se debe traer un DT con nuevas ideas, ganador, que le dé un rumbo distinto al equipo”.

Josefina Barros (Hincha del Junior)

“El de Comesaña ya es un ciclo cumplido y basta ver cuántos títulos ha logrado con Junior para saber cómo nos ha ido con él. Julio le puede aportar al equipo desde otro cargo, algo más administrativo, donde puede aportar la experiencia adquirida en todos estos años como DT”.

Richard Dejanon (Hincha del Junior)

“A Comesaña lo dejaría como un ‘top manager’, como un motivador. Junior necesita sangre nueva en el banco. El fútbol ha cambiado, no solamente en lo futbolístico, sino en la metodología de trabajo y en la preparación física. Hay que traer un DT que brinde renovación”.

Encuesta virtual 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.