La Copa Postobón es otra de las asignaturas pendientes de Junior en lo que va del semestre. Después de tres compromisos en dicho certamen, los rojiblancos registran un empate y dos derrotas. Estas últimas actuando en casa frente al Valledupar y el Real Cartagena, respectivamente.
Hoy, a partir de las 3 de la tarde en el estadio Romelio Martínez, los dirigidos por José Eugenio Cheché Hernández se medirán ante el Barranquilla FC, equipo de la segunda división, que es su hermano menor (pertenece a los mismos dueños) y que suele jugar con gran actitud cuando tiene al frente a los tiburones.
“En la Copa no estamos bien en cuanto a los puntos. Es necesario salir del fondo de la tabla y el primer paso es vencer al Barranquilla”, manifestó ayer Francisco Rodríguez, quien será inicialista ante su antigua escuadra.
Por el lado del Barranquilla FC, se espera un equipo conformado en su mayoría por jóvenes, como el volante Alexis Mendoza (hijo del exdefensa) y el atacante Jesús Rada.
Entre los más experimentados del cuadro rojo de Curramba, se encuentra el lateral zurdo Freddy Verdecia, quien hace más de un año debutó con Junior, teniendo como técnico a Diego Édison Umaña.
Barranquilla ocupa la cuarta casilla en el Grupo A de la Copa Postobón con tres puntos. La zona es liderada por el Valledupar que tiene nueve unidades. Uniautónoma y Real Cartagena están en el segundo y tercer puesto, respectivamente, también con cuatro puntos. Unión Magdalena y Junior son coleros tras sumar apenas un empate.
Los otros encuentros de hoy, válidos por el Grupo A de la Copa Postobón, serán: Unión Magdalena Vs. Uniautónoma, Valledupar Vs. Real Cartagena, ambos se efectuarán desde las 7:30 de la noche en las capitales del Magdalena y del Cesar.