El Heraldo
Tomada de Facebook
Rincón Juniorista

Circulan mensajes amenazantes a hinchas que no porten la camiseta del Junior en el estadio

El grupo denominado Los Kuervos emitió un mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook. "El jueves 17 de noviembre todo el que vaya al estadio debe tener la camisa de JUNIOR. De no ser así será objetivo de la barra, 0 hinchas verdes en Barranquilla. LBK".

La barra del Junior Los Kuervos emitió un mensaje amenazante a través de su cuenta oficial de Facebook, en el que indica que hoy "todo el que vaya al estadio debe tener la camisa de Junior. De no ser así será objetivo de la barra, cero hinchas verdes en Barranquilla. LBK".

Este no es el único mensaje de este tipo que ha emitido la barra. Hace dos días, su objetivo fueron los jugadores, afirmándoles que si no obtienen el título esta noche "no salen del estadio Metropolitano".

Ante esto, César Cerpa, del Frente Rojiblanco Sur, manifestó que el mensaje de hace unos días no se trata de una amenaza sino una “presión”.

​Explicó que todo comenzó con un mensaje “que colocaron en Facebook Los Kuervos, y de parte del Frente Rojiblanco le contestaron respaldando ese mensaje. La página de Facebook tiene cinco administradores y ya dimos con quién lo publicó y hablamos con él”. 

Después del hecho “tomamos las medidas respectivas internamente, luego fuimos a la Alcaldía y pedimos las disculpas públicas. Eso más que amenazas es presión del fútbol. La persona que lo hizo fue para presionar, exigirle al club y eso lastimosamente se le ha dado más color”. 

​Aseguró que de manera interna se reunieron con los jugadores todos los líderes del Frente, “hablamos con ellos y aclaramos todo. También le dimos ánimo al equipo y eso pasó ya”. 

Sin embargo el más reciente mensaje vino de La Banda de Los Kuervos y ellos aún no se han pronunciado a pesar que EL HERALDO ha intentado contactarlos. 
 

“Por parte de Los Kuervos el día de la reunión con la comisión estuvo un representante de ellos. Es una expresión de presión y que los jugadores sepan que tienen que ganar o ganar, que la hinchada está cansada de perder con el mismo equipo ya”, señaló Cerpa. 

“Represento al Frente Rojiblanco y el caso nuestro eso no pasó a mayores, hablamos con los jugadores y entendieron. Ellos quieren salir a ganar y es una página que se pasó”. 

Ahora el compromiso de los líderes y los integrantes de esa barra es no causar disturbios dentro del Metropolitano, “bajamos la calentura que existía por esos comentarios que existían en las redes, no solo en la nuestra sino en diferentes de gente del común”. 

“Aquí todo el mundo se ha montado en una nube de pesimismo y nosotros creemos que el equipo va a ganar y saldremos con el triunfo”, concluyó.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Gonzalo Londoño, aseveró que la Policía “está  100% preparada”.

“Hemos articulado el comité de convivencia comodidad y seguridad para el fútbol en asocio con la Secretaria de Gobierno y demás entes que participan del comité se ha determinado el no ingreso de las barras del equipo visitante, tendremos unos puntos de control en las entradas y salidas de la ciudad”. 

​Sobre las amenazas envió un mensaje a los barristas: “todo tipo de amenazas también puede tener una consecuencia de orden penal, hay que ser tolerantes, hay que tener la capacidad de que el futbolista haga lo suyo y la barra se lo soporte, pero no tomar vías de hecho”.  

Todo tipo de amenazas también puede tener una consecuencia de orden penal

Para el partido de este jueves “no se permitirá el ingreso a personas que tengan camisetas ni tampoco tatuajes alusivos a esto para evitar la confrontación. Sabemos que con los lamentables hechos que sucedieron con los hinchas del Junior, seguramente los sentimientos están bien caldeados y la gente enardecida queremos que esta fiesta del fútbol se viva en paz”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.