Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
EFE
Rincón Juniorista

“¿Autocrítica? Ninguna, planteamos bien el partido”: Amaranto Perea

El técnico rojiblanco lamentó el haber cedido terreno ante Santa Fe, como local, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Luis Amaranto Perea dio la cara en rueda de prensa, pero no se mostró autocrítico, tras el empate 1-1 ante Santa Fe, en el debut como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El orientador rojiblanco aseguró que no cometió errores en la planificación del partido, a pesar de que el rival lo superó por completo en los primeros 45 minutos.

¿Autocrítica?, ninguna. Planteamos bien el partido, esperando soportar bien la mitad de la cancha. Si ganas, el planteamiento es bueno y si no, es malo. A partir del resultado, sacar conclusiones es lo más fácil del mundo”, manifestó.

Vea aquí: “Santa Fe se replegó bien y nos cerró las líneas de pase”: Fredy Hinestroza

El orientador manifestó que el equipo careció de dominio en la primera parte y por ahí le facilitaron el trabajo a un Santa Fe ordenado.

“Si con la pelota estamos imprecisos, va a ser complicado. Ellos se metieron atrás y nos congtrolaron. En el segundo tiempo estuvimos más tranquilos y logramos tener el balón, que con él somos más fuertes. Nos faltó también, quizá, intentar más de media distancia, este equipo puede hacerlo, pero nos ha costado”, expresó.

Amaranto lamentó que Junior haya desaprovechado la oportunidad que tuvo cuando Santa Fe perdió a un hombre por expulsión.

“Era una oportunidad importante, porque tuvimos 20 minutos con un hombre de más, pero no lo aprovechamos. Creamos ocasiones, pero no estuvimos finos”, dijo.

Lea también: Junior 1, Santa Fe 1: un comienzo frustrante

El entrenador explicó por qué apostó por la pareja Ángel-Homer en la mitad del campo, sacrificando a Didier Moreno, que era una de las piezas que ha venido actuando en los últimos partidos.

“Tanto Homer como Ángel son jugadores de buen pie, que pueden filtrar pases de media y larga distancia. Además, son agresivos y recuperan bien. La idea era liberar el ataque y mantenernos estables en el medio”, explicó.

Perea manifestó que aún no conoce el alcance de la lesión de Germán Mera, pilar de la defensa rojiblanca.

“De momento, no sabemos qué es lo de Germán Mera. Para que él salga, es que le ha tenido que doler mucho, porque está acostumbrado a jugar con dolor. Hay que esperar para ver si podemos contar con él el domingo”.

Por último, dejó claro que el equipo está bien en la parte física, preparado para encarar esta fase decisiva del semestre.

“Físicamente el equipo está bien. En algún momento, seguramente, a alguno le pesará más que a otro. Ya tenemos que centrarnos en los que será el partido del domingo. No habrá tiempo para entrenar. Hay que recuperar a los jugadores, porque ese descanso activo será clave. Todo el resto se manejará por video análisis”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.