Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Arturo Reyes ya dirigió a Junior en el segundo semestre de 2021. Archivo
Rincón Juniorista

Arturo Reyes reemplazará a Julio Comesaña en Junior

El samario, que venía dirigiendo al Barranquilla FC, emprenderá su segundo ciclo rojiblanco como técnico en propiedad.

El trono rojiblanco quedará poco tiempo solitario. Se levanta uno y se sienta el otro. A Rey muerto, Reyes puesto. De Julio X a Arturo II. Aunque todavía no se ha oficializado, ya es un hecho que Arturo Ernesto Reyes Montero asumirá la dirección técnica de Junior en reemplazo de Julio Avelino Comesaña López.

Julio no llegó a diciembre y de forma intempestiva, por decisión de Fuad Char Abdala, accionista del club, se dio por terminado su décimo (¿y último?) ciclo en el club.

Nada de interinatos. El técnico samario, de 53 años de edad, asumirá en propiedad el desafío de llevar las complicadas riendas del ‘Tiburón’ por segunda vez en su carrera profesional.

Su primer paso, en el segundo semestre de 2021, cuando sucedió a Luis Amaranto Perea, resultó auspicioso si se tiene en cuenta que contaba con la nómina más limitada de los últimos años, sobre todo en la ofensiva.

Bajo el breve periodo de Reyes, Junior logró tener un estilo agradable de juego y consiguió resultados que lo metieron entre los ocho mejores de la Liga.

En los cuadrangulares semifinales le dio pelea al Deportivo Cali de Teófilo Gutiérrez hasta la penúltima fecha.

Proyecto con divisiones menores

Reyes venía dirigiendo, desde mediados de este año, al Barranquilla FC, al cual llevó a los cuadrangulares semifinales de la Primera B, después de varias temporadas sin que el cuadro currambero pudiera acceder a esa instancia.

La cercanía, amplio conocimiento de la situación y la confianza que han depositado en él los directivos rojiblancos, más que todo Arturo Char, quien es el más dedicado a las divisiones inferiores y a la escuadra del torneo de ascenso, le abrieron de nuevo las puertas a Reyes. 

La vinculación del samario va relacionada con la idea de “implementar un nuevo proyecto, orientado a la participación de los jugadores que integran las categorías formativas del club”, como lo anunció la institución en el comunicado en el que se confirmó la salida de Comesaña.

Sin embargo, eso no significa que Reyes solo dirigirá a jóvenes de la cantera. También mantendrá y pedirá a jugadores de experiencia.

Su recorrido

El magdalenense, que ya tiene varios años radicado en la capital del Atlántico, dirigió al Barranquilla FC entre 2013 y 2017 y había vuelto a ese club a mediados de este año.

Anteriormente fue entrenador de la selección Colombia sub-20, la sub-23 y la de mayores en unos partidos amistosos tras la salida del argentino José Pékerman.

Reyes, que fue asistente técnico de Julio Comesaña en Junior (en el segundo semestre de 2017) antes de ir a trabajar con la Federación Colombiana de Fútbol, volvió al Barranquilla FC con todo el respaldo de Arturo Char, que siempre ha estado pendiente del equipo de la B y de todo el proceso formativo de las divisiones menores del ‘Tiburón’.

Arturo Reyes debutó como técnico en Academia, equipo bogotano de la Primera B, en 2008. Manejó en primera división a Bucaramanga (brevemente) y a Patriotas FC antes de aterrizar en el Barranquilla FC en 2013, donde impulsó el proceso de formación de varios de los jugadores que pasaron por el plantel principal de Junior, como Willer Ditta, Gabriel Fuentes y Fabián Ángel, entre otros.

En sus épocas de futbolista, Reyes se desempeñaba como defensa central zurdo con buena técnica. Pasó por varios clubes, entre ellos Bucaramanga, Unión Magdalena y Junior (1997-1998).

Ahora vuelve al cuadro tiburón por segunda vez en calidad de director técnico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.