Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos Bacca celebra su anotación. Luis Sandoval se acerca para felicitarlo. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Alianza Lima 2, Junior 1: está crudo todavía

El equipo peruano ganó el partido amistoso con goles de Pablo Lavandeira y Gabriel Costa. Carlos Bacca descontó.

Todavía está crudo el equipo. Junior, que tiene menos de una semana de entrenamientos y once caras nuevas, perdió 2-1 ante Alianza Lima, que ya suma muchísimo más tiempo de trabajo, este domingo en el estadio Alejandro Villanueva, en la Tarde Blanquiazul, en el tradicional evento de presentación del equipo peruano.

El uruguayo Pablo Lavandeira, al minuto 20 de juego, y Gabriel Costa, al 39, anotaron los tantos del conjunto limeño, mientras que Carlos Bacca, a los 57, conquistó el descuento.

Los ‘Tiburones’ estuvieron desdibujados durante la etapa inicial. Se notó que los locales cuentan con mayores sesiones de entrenamiento y ritmo de juego. Se veían más rápidos, dinámicos, agresivos y precisos, mientras que a los rojiblancos les costaba defender, sostener el balón e hilvanar jugadas.

El costado defendido por Nilson Castrillón era explotado por los anfitriones, que tenían en Lavandeira, Costa, Concha y Barcos a sus hombres más importantes e inquietantes.

Junior solo se aproximó con peligro en el arco custodiado por Campos mediante un remate de Edwin Herrera y un intento de media chilena de Vladimir Hernández tras una buena jugada colectiva. Los peruanos mandaron y procuraron más ofensivamente, aunque sin profundizar demasiado.

No obstante, marcaron dos goles con los cabezazos de Lavandeira y Costa ante centros desde la izquierda. En el primero, el charrúa cabeceó en medio de Iván Scarpeta y Dany Rosero. En el segundo, Costa puso su testa al superar el endeble cierre de Herrera.

Junior reaccionó en el segundo período cuando ingresaron al campo Hómer Martínez en lugar de Scarpeta, Wálmer Pacheco por Castrillón, Léider Berdugo por Carlos Sierra y Luis Sandoval por Léider Berrío.

La zurda de Berdugo le dio mejor entrega y claridad a la salida. El joven jugador, que procede del Barranquilla FC, se mostró más dinámico y participativo en las dos fases del juego.

Gabriel Costa celebrando el segundo gol de Alianza Lima, mientras Dany Rosero se lamenta. Cortesía Alianza Lima

El conjunto de Arturo Reyes siguió evidenciando falencias, pero ya no estaba tan pálido. Con la mejoría rojiblanca llegó el gol de Carlos Bacca luego de una serie de toques y un centro de Omar Albornoz desde la derecha.

El porteño detuvo el balón en el área con una especie de taquito, que salió con dificultad, y superó la resistencia del guardameta aliancista con un potente remate.

Parecía que Junior se animaba y lograba el empate. La entrada de Brayan León en lugar de Bacca le dio velocidad al ataque y el bolivarense casi anota tras un saque largo de Viera. Dejó atrás al defensa y solo tenía de obstáculo a un arquero salido, pero su disparo resultó demasiado arriba y desviado.

Sin embargo, Junior se fue quedando de nuevo y Alianza se pellizcó a partir del ingreso del colombiano Andrés ‘el Rifle’ Andrade, quien estaba debutando. El volante ex-Nacional protagonizó un par de acercamientos, con pases englobados, que pusieron en riesgo la portería de Viera.

Hómer Martínez resultó expulsado en la agonía del juego. Así mismo Luis Herney Melo, el asistente técnico de Reyes, quien reclamó la tarjeta roja, pero sobre todo una falta previa contra ‘el Chino’ Sandoval que el juez central ignoró.

Al final, el resultado terminó 2-1 y Alianza le dio final feliz a la fiesta de la Tarde Blanquiazul. Ojalá que Reyes pueda agregar el picante, la pimienta, la sal y la magia de Juan Fernando Quintero a lo que está cocinando en el equipo. La pretemporada apenas comienza. Junior está crudo todavía.

Así formó Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón (Wálmer Pacheco, 46), Iván Scarpeta (Hómer Martínez), Dany Rosero, Edwin Herrera (Amaury Torralvo, 60); Didier Moreno, Léider Berrío (Luis Sandoval, 46), Carlos Sierra (Léider Berrío, 46); Omar Albornoz, Vladimir Hernández (Howell Mena, 90), Carlos Bacca (Brayan León, 60).

Luis ‘el Chino’ Sandoval entró en el segundo tiempo para jugar como interior. Cortesía Junior
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.