Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Alexis, exija refuerzos de jerarquía

“Giovanni Hernández, ya es historia”. Con esta lapidaria frase, el nuevo técnico del Junior, Alexis García, cerró el capítulo del volante vallecaucano, que ya se puso la roja del Medellín, club con el que firmó por dos años y al que le juró amor eterno.

Lo de Alexis, es coherente. Así un buen número de hinchas todavía estén lamentando la salida de Giovanni, hay que pasar la página, de la misma manera como cuando se fueron los Pibe Valderrama, los Valenciano, los Pacheco y otros tan o más representativos que el Príncipe, a quien se le reconoce, como no, haber sido líder de un proyecto que ganó dos títulos, un subtítulo y salió airoso de la lucha por evitar el descenso.

La vida continúa, el fútbol también y, por supuesto, el Junior. Se fue Teófilo Gutiérrez, un jugador de las entrañas del club, goleador, de extraordinarias condiciones técnicas, pero que dejó resentidos a los hinchas del Junior por su falta de compromiso con una institución que le tendió la mano, a un alto costo, y en un momento difícil de su carrera.

Parafraseando a Alexis, Giovanni y Teófilo, son historia en Junior, pero ¿con quiénes los va a remplazar el equipo barranquillero? lo menos que se puede exigir es que vengan jugadores de igual o mayor calidad que los ya idos. No puede ser que por Giovanni y Teófilo, vengan otros iguales al nivel de Pichú, Balanta y López.

Para cumplir con lo anterior el nuevo técnico juega un papel determinante. Alexis, exija jugadores de altísima calidad, y de renombre si es posible, no importa que al final de todo esto le digan que no tiene excusas, como le dijeron al Cheché Hernández, con justa razón.

Alexis tiene que convencerse de que ya no está en Equidad, que llegó a Junior. Su anterior equipo usted lo armaba con las uñas, con los despojos de otros equipos, en Junior tiene la ventaja de poder exigir que le contraten jugadores de categoría para armar un gran plantel que pelee cosas importantes en 2013 y que juegue bien al fútbol.

Junior tiene una buena base, de hecho el propio Alexis García, reconoció que solo hay que hacerle unos retoques, pero para ello hay que ser lo más acertado posible. No se pueden cometer tan crasos errores como este año cuando el equipo tuvo una nómina frondosa con muchos jugadores que solo cobraban y ni siquiera eran tenidos en cuenta por el técnico de turno.

Manuel Ortega P.
Editor Deportes

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.