Fue un momento emotivo. De esos que marcan, que dejan huella, que quedan para siempre. Armando Torres Escalante, el hincha más longevo de Junior con 104 años, volvió al ‘Metro’, después de mucho tiempo, como invitado especial para la fiesta del centenario del equipo rojiblanco.
{"titulo":"El ‘juniorismo’ gozó con la fiesta del centenario","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/el-juniorismo-gozo-con-la-fiesta-del-centenario-1115311"}
En silla de ruedas accedió a la tribuna occidental alta, para ubicarse en el palco del alcalde Alejandro Char, quien lo invitó a la celebración, luego de leer su historia en las páginas de EL HERALDO.
Fue un momento mágico para don Armando. Su rostro denotaba felicidad. Sus ojos brillaban más de lo normal. Acompañado de su nieto, Jorge Mercado Torres, y de una de sus bisnietas, Nicole Torres, vivió a plenitud la fiesta del centenario, gozando con los cánticos de la afición rojiblanca y la música del Checo Acosta, Juan Piña y el cantante vallenato Julio Rojas, quienes animaron las horas previas al juego frente a Alianza FC.
Hablaba poco, solo se limitaba a observar. Concentrado, estuvo atento a cada acto que engalanó la celebración de los 100 años de su equipo amado, ese que ha apoyado desde niño, viviendo a plenitud cada momento marcado en la historia.

El cruce más especial lo tuvo a falta de 10 minutos para el inicio del juego. El alcalde Alejandro Char hizo su arribo al palco y ahí conoció por primera vez a don Armando.
El mandatario se sentó a su lado, en la primera fila del palco, y le agradeció su presencia en ‘el Metro’. Luego le regaló una camisa del equipo rojiblanco, en medio de los aplausos de los hinchas que hacían presencia en ese sector del estadio.
{"titulo":"Junior 2, Alianza FC 2: empate aguafiestas","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-alianza-fc-minuto-minuto-y-cronica-de-su-partido-por-la-liga-ii-1115305"}
“Es una bendición tenerlo vivo a este hincha centenario de Junior. Tenerlo con nosotros acá es lindo. Miren la felicidad que tiene este hombre, esta es la hinchada de Junior, se queda con Junior y muere con Junior”, manifestó el alcalde Alejandro Char en diálogo con EL HERALDO.
Don Armando levantó con sus fuerzas las camiseta y le regaló una sonrisa de agradecimiento al alcalde, que lo abrazó, dejándolo instalado para que gozara con las acciones del partido. Fue, sin duda, un día muy especial para este longevo hincha, que sigue gozando con su ‘Junior del alma’.




















