Compartir:

Aunque Déiber Caicedo fue quien cometió el craso error que derivó el gol de Envigado en el empate 1-1 ante Junior, el sábado anterior en el estadio Metropolitano, Carlos Bacca se enfadó y se descargó contra José Enamorado.

Relacionado: 'Nos va a tocar sufrir, pero la posibilidad de la clasificación está latente'

Leer también: 'Seguimos dentro de los ocho y dependiendo de nosotros': Carlos Bacca

El delantero porteño, que lleva la banda de capitán y ejerce como líder del plantel rojiblanco, caminó hacia el extremo barranquillero y le recriminó porque minutos antes, en la banda derecha, se había excedido en amagues y no había mandado un centro que él esperaba en el área naranja.

En medio de la desazón en las tribunas y el festejo de Luis Ángel Díaz por su golazo, los dos jugadores rojiblancos discutían a la vista de todos. Wálmer Pacheco, que en la temporada pasada protagonizó una discusión similar con Enamorado, en aquella oportunidad pidiéndole que lo respaldara en la labor de contención, entró a apaciguar los ánimos del habilidoso jugador, procurando que no entrara en dimes y diretes con el goleador.

Didier Moreno, otro de los líderes del grupo, hizo lo propio con Bacca, que evidenciaba muchísima molestia y seguía expresando su inconformismo, aunque ya más alejado.

Ya Bacca venía manoteando y haciéndole señales a Enamorado de la necesidad de que se desprendiera rápido del balón y lanzara la pelota hacia el área donde él trataba de desmarcarse.

De interés: 'Este equipo sabe responder en momentos difíciles': Arturo Reyes

LA RECONCILIACIÓN

Junior igualó el marcador cinco minutos después. Bacca tomó el rebote de un cabezazo de Marco Pérez que pegó en el palo, precisamente tras un centro de Enamorado, y convirtió el empate. Ahí, en la celebración del tanto, se reconciliaron.

El extremo, que fue el jugador más peligroso de Junior a pesar de algunas decisiones equivocadas y de que exageró en varias ocasiones en la conducción individual, se encontraba un poco dudoso y timorato sobre si acercarse o no al legendario artillero, pero Wálmer Pacheco, con la madurez, responsabilidad y liderazgo que le faltó minutos después cuando se dejó provocar y resultó expulsado infantilmente, lo empujó hacia a Bacca para limar asperezas.

Relacionado: 'Hay que mejorar si queremos estar en finales y avanzar en Copa': Cantillo

Buen gesto de unión del lateral derecho y de los dos protagonistas del fugaz episodio de discordia, algo que se puede presentar en la cancha o en el camerino de cualquier equipo.

Se abrazaron y festejaron. Bacca agarró a Enamorado por la parte de atrás de la cabeza y lo puso frente a frente mientras le expresaba algo.

LAS PALABRAS DE BACCA

En la rueda de prensa posterior al partido, Bacca habló abiertamente sobre la situación.

'Las emociones son altas. Ahí traté de decirle a Jose que centrara en esas jugadas, que podía centrar la pelota porque estábamos ganando bien la banda y estábamos ocupando bien el área. Entonces lo que queríamos nosotros como delanteros, lo que buscamos en ese momento es que nos tiren balones. Ese fue el reclamo que tuve con él porque siempre quiero más de mis compañeros. Como me exijo yo, les exijo a ellos', contó Bacca.

Lea aquí: Uno por uno: Enamorado, el mejor, Wálmer y Chará, los más flojos

El ariete tiburón, que ya suma siete dianas en la Liga, explicó que lo sucedido con Enamorado es una situación normal que en su rol de líder puede acontecer con cualquier otro jugador.

'De pronto ahí se ve como que le estoy reclamando, que le estoy diciendo algo, pero igual que se lo dije a Jose, se lo dije a todos dentro y fuera del campo. Trato de sacar lo mejor de cada compañero porque sé que todavía pueden dar más, tanto José, como Déiber (Caicedo), Yimmi (Chará), el mismo ‘Cariaco’ (González), Marco (Pérez), ‘Titi’ (Rodríguez), mi persona, todos. Tratamos de exigirnos al máximo porque los veo entrenando todos los días, veo el potencial que tienen, veo el nivel que pueden dar cada uno, por eso mi exigencia dentro del campo y fuera. Y es algo positivo con Jose, después hizo un centro y logramos marcar', comentó.

Leer también: Junior 1, Envigado 1: se complicó solo

'Jose marca la diferencia, cada vez que él quiere va a marcar la diferencia. Esa es mi exigencia, para que cada día seamos mejores y podamos sacar el mayor rendimiento de todos, no solo con Jose, también con Déiber, con Gabriel (Fuentes), con Didier, así como también ellos me exigen a mí, porque somos un grupo sano, muy sano, que queremos cada uno lo mejor para el otro. Hoy tocó con Jose, mañana puede ser con otro, pero la idea es después abrazarnos, todo queda en el campo. Afuera estamos para sumar', puntualizó.