La Copa Libertadores eclipsa todo. Poco y nada importará la derrota 4-1 ante América, el sábado pasado en la jornada 15 de la Liga, si Junior se reivindica y derrota a Universitario, este martes, a partir de las 9 p.m., en la segunda jornada del Grupo D, del torneo continental.
Conseguir la segunda victoria consecutiva en la competencia internacional, luego de ganar, golear y gustar (3-1) ante Botafogo, el miércoles anterior en Río de Janeiro, haría olvidar el trago amargo en Cali con el equipo B.
Consciente de eso, del desgaste en territorio brasileño y el poco tiempo de descanso entre un partido y otro, Reyes, de manera totalmente comprensible, apeló a un segundo onceno y reservó el estelar para la noche de Copa Libertadores, que, obviamente, tiene un sabor diferente y una mayor relevancia en comparación con el torneo doméstico.
'El equipo está recuperado. La decisión de no haber tenido el desgaste de ir a Cali a enfrentar ese partido duro, esperamos que sea acertada. El grupo está bien, estamos dispuestos y con ganas de enfrentar el partido', declaró Arturo Reyes, ayer en una rueda de prensa que concedió junto al extremo José Enamorado, en el hotel Dann Carlton, sitio de concentración de los rojiblancos.
La gran novedad en el cuartel tiburón es la presencia de Luis ‘Cariaco’ González, quien ya se encuentra recuperado de su lesión de clavícula y estará en el banco de emergentes.
La formación titular no tiene misterios, serán los mismos hombres que pasaron por encima de Botafogo y que no vieron minutos ante los ‘Diablos Rojos’.
En otras noticias: Universitario llegó a Barranquilla con saco y corbata
Universitario no registra victorias ante Junior en el historial de ambos en la Libertadores, pero eso no garantiza absolutamente nada para los rojiblancos, que entienden que el argentino Fabián Bustos y sus dirigidos son un hueso duro de roer y por algo le ganaron 2-1 a Liga de Quito, en el debut, el martes en Lima.
'En la Copa Libertadores nadie te regala nada. Sabemos del gran partido que se nos viene, ellos son un buen equipo, y de visitantes lo hacen bien', reconoció José Enamorado, que al mismo tiempo sabe que debe darlo todo por el triunfo. Es noche de Copa y este torneo eclipsa todo.



















