Compartir:

Era el quinto penal. O Léider Berrío lo hacía y le daba el título a Junior o el DIM tenía la posibilidad de igualar las cosas.

{"titulo":"En varias ciudades del país se celebró la décima estrella de Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/celebracion-junior-campeon-de-la-liga-betplay-la-fiesta-se-sintio-en-varias"}

El cordobés mantuvo la calma. No se dejó presionar por los miles de silbidos e insultos que le caían desde las tribunas del Atanasio Girardot.

El mediocampista cobró con clase, tranquilo y seguro, engañando por completo a Mosquera Marmolejo. El árbitro Nicolás Gallo pitó el final y el silencio en el máximo escenario de los antioqueños era atroz.

De inmediato todos los miembros del equipo rojiblanco corrieron a abrazar a Berrío, mientras otros buscaron a Bacca y a Mele, este último, otro de los héroes de ‘la décima’ al atajarle un penal en la tanda a Daniel Torres.

{"titulo":"Música y cánticos al glorioso Junior retumbaron en la Ventana de Campeones","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/celebracion-de-junior-en-la-ventana-de-campeones-tras-conseguir-la-decima-estrella"}

La emoción era total. Había alegría en medio de la tristeza y decepción de los fanáticos antioqueños, que, después de anticipar que iban a ganar fácil, no podían creer que el campeonato se les hubiese escapado de las manos en los minutos finales del comprimo.

Comenzó el armado de la tarima para dar los premios y los jugadores uno a uno iban recibiendo la camiseta y la gorra oficial que los acreditaba como campeones.

{"titulo":"Junioristas recibieron al campeón de Colombia: la décima ya está en B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-campeon-videos-de-la-llegada-de-junior-barranquilla-1055279"}

Lágrimas de felicidad

Cuando la gran mayoría de jugadores estaban celebrando, había uno que no podía dejar de llorar.

De rodillas y conmovido, Déiber Caicedo daba gritos de felicidad y miraba al cielo y agradecía no solo por ganar el título, sino también por cumplir con su promesa.

El extremo nariñense se fue en llanto recordando a su amigo Andrés Balanta, fallecido en 2022, a quien le prometió que vendría a Junior y saldría campeón.

Fueron lágrimas sinceras, conmovedoras. El futbolista se levantó unos minutos después y se unió a sus compañeros, los cuales lo abrazaron fuertemente.

Todo era felicidad, y no era para menos. Fredy Hinestroza, que estaba sancionado, pero que aun así acompañó al equipo en Medellín, cumplió con lo que ya parece un ritual de celebración: cargar a Arturo Reyes.

{"titulo":"'Un jugador solo no gana campeonatos, eso lo hacen los grandes equipos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/un-jugador-solo-no-gana-campeonatos-eso-lo-hacen-los-grandes-equipos-santiago-mele"}

El antioqueño salió corriendo y montó en sus hombros al orientador samario, que no cabía de la dicha por estar celebrando su primer título como entrenador rojiblanco.

Uno a uno fueron subiendo los jugadores de Junior para recibir sus medallas. Cuando llegó el momento, se alzaron con el trofeo y empezaron a cantar: 'este es el glorioso Junior que viajó a Medallo y salió campeón'.

Luego uno a uno fueron bajando a la zona mixta. ‘Cariaco’ González, quien le dijo a EL HERALDO que esto fue un desahogo para él, abrazó fuertemente a su familia.

Los futbolistas siguieron pasando y celebraron en su vestuario en medio de cantos, bebidas y fotos con ‘la novia de la noche’, la décima estrella.

{"titulo":"Brayan León tenía que pararse duro, le dije que lo sacaron por paquete: Peña","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/jermein-pena-brayan-leon-tenia-que-pararse-duro-le-dije-que-lo-sacaron-por-paquete"}

Frustración roja

La efusividad con la que estaban todos los jugadores y los hinchas terminó en nada. Medellín perdió ante su público y nuevamente quedó subcampeón.

La frustración sentida tal vez llevó a que los jugadores no quisieran quedarse para reclamar sus medallas y mucho menos para ver como ‘el Tiburón’ alzaba el título en su casa.

Los futbolistas del DIM se fueron sin hablar, con la cabeza gacha, con tristeza y con la desazón de ver qué, una vez más, ‘Junior es tu papá’.