Compartir:

Arturo Reyes mostró su satisfacción por el triunfo de Junior (3-0 ante el Deportivo Cali) y por seguir en carrera en la pelea por la clasificación a la final.

{"titulo":"Junior 3, Cali 0: triunfo que da vida","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-cali-minuto-minuto-del-partido-por-la-segunda-jornada-de-los"}

El técnico rojiblanco aseguró que si bien la expulsión ayudó para controlar por completo el juego, Junior antes de que el rival se quedara con 10 ya ganaba y dominaba el juego.

'Junior hizo lo que normalmente hace en condición de local, que es ser un equipo que intenta elaborar cuando el rival se mete muy atrás y que cuando recupera el balón, es claro que, por las características de nuestros jugadores, especialmente las de Déiber (Caicedo) y Enamorado, trata de transitar rápidamente por las bandas. Antes que llegara la expulsión de ellos ya estábamos sacando ventaja a través de esa vía, así que Junior ya era dominador del juego', expresó.

Pese a tener ese dominio, a los rojiblancos les costó generar claro peligro en los primeros 45 minutos. Reyes reconoció que sus jugadores se demoraron en entender el paso que debían dar al tener un hombre de más.

{"titulo":"Uno por uno: Didier Moreno redondea otra gran presentación","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/uno-por-uno-asi-les-fue-los-16-jugadores-del-junior-que-vieron-accion-en-el"}

'Yo creo que después de la expulsión nos demoramos en entender qué había que hacer. Ellos quedaron con tres hombres en la mitad y había que mover el balón de un costado al otro para que el espacio para hacer daño saliera solo. En el segundo tiempo el equipo entendió cómo debía jugar el partido, hizo el trabajo que tenía que hacer, fue eficaz, convirtió dos goles más y con ellos seguimos en carrera', dijo.

'Normalmente en los primeros minutos de los partidos pasan muchas cosas. Ninguno de los dos equipos se hacen al control del balón. Pero normalmente después de los primeros 10 o 15 minutos ya se empieza a ver quién va a dominar el juego. Yo creo que Junior fue encontrando poco a poco en la amplitud las posibilidades de llegarle al Deportivo Cali', agregó.

Reyes valoró el deseo de Junior de siempre ir para adelante. Ante el Cali el equipo encontró recompensa al trabajo realizado y eso lo deja muy contento.

{"titulo":"Así quedó la tabla de posiciones del Grupo A en la Liga II-2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/asi-quedo-la-tabla-de-posiciones-del-grupo-en-la-liga-betplay-junior-y-tolima"}

'Junior, no solo en este partido sino en todos, no se conforma con hacer un gol o ir ganando el partido, sino que busca siempre el arco rival. Creo que este triunfo abultado es un premio para estos jugadores que sufrieron mucho el partido anterior y hoy están contentos. Esperamos que el próximo sábado podamos darle una alegría a la afición para seguir peleando la posibilidad de alcanzar la estrella', afirmó.

El triunfo del Tolima (4-0) en casa de las Águilas dificulta mucho más las cosas en el Grupo A, porque el cuadro pijao saca una ventaja importante —en puntos y diferencia de gol— y ahora jugará de local ante un Cali diezmado. En Junior son conscientes que para seguir peleando están prácticamente obligados a sumar seis de seis en sus próximas dos salidas y esperar que el vinotinto y oro ceda puntos en su doble confrontación ante el Cali. Independiente de eso, el técnico Arturo Reyes aseguró que el plantel trata de ir partido a partido sin llenarse de presión por lo que hagan o dejen de hacer los demás rivales. Esa es la estrategia, controlar lo que esté en sus manos.

'Nosotros estamos tratando de ir paso a paso, juego tras juego. Sabemos que Tolima viene muy fuerte, viene bien. Lo más importante para nosotros es concentrarnos en el partido que tenemos el sábado. Vamos a recibir a un equipo que viene golpeado, pero que seguramente será un rival muy difícil, que ya nos ganó acá. Será muy disputado', concluyó.