Compartir:

Ganar, golear y gustar pone feliz a cualquiera. El técnico Arturo Reyes vivió al máximo la goleada (7-1) ante Unión Magdalena. Al entrenador samario se le vio gritando, gesticulando, dando indicaciones, celebrando y lamentándose por cada opción que se desperdició o por cualquier mala decisión que tomó alguno de sus dirigidos, como por ejemplo, la expulsión infantil del ‘Tití’ Rodríguez, sobre el final del partido, la cual, evidentemente, no le gustó o el error de Jermein Peña que originó el gol de la honrilla de los bananeros.

{"titulo":"Junior 7, Unión 1: Un ‘Ciclón’... pero de goles","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-union-minuto-minuto-del-juego-por-la-decima-jornada-de-la-liga-betplay"}

Pasada la euforia de los goles y el triunfo, Reyes, más tranquilo, analizó lo que fue la victoria en el clásico. 'La expulsión y el gol tempranero nos abrieron el camino. Luego hubo un autogol que nos terminó de dar la posibilidad de que el equipo se tomara más confianza cuando el Unión buscaba descontar. En ese momento nosotros encontramos espacios a espaldas de los defensores y en transiciones rápidas pudimos marcar los otros goles', manifestó.

Reyes valoró el trabajo de todos, pero se refirió especialmente al de dos jugadores desequilibrantes que fueron un dolor de cabeza constante para el Ciclón’: José Enamorado, autor de un gol y una asistencia, y Déiber Caicedo, la figura con un triplete.

{"titulo":"¡Lluvia de goles en el Metropolitano!","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/junior-le-gano-7-1-al-union-magdalena-estos-fueron-los-mejores-momentos-del-partido-1032155"}

'Nosotros desde que llegamos nuevamente a la institución hemos repetido que este es un grupo sólido, amplio, que tiene mucha variedad en todas las posiciones. Tanto Déiber (Caicedo) como José (Enamorado) son jugadores desequilibrantes en el uno contra uno, extremos naturales, y eso ayuda mucho a que los espacios se abran en la ofensiva. Ante Unión se jugaron un partidazo. Pero quiero resaltar no solo el de ellos, sino el de todos. Esta, sin duda, es una nómina bien conformada', expresó.

Junior pasó de ser un equipo al que le costaba llegar al gol a ser otro, uno más anotador, de la mano de Reyes (ha anotado 13 goles en cinco partidos). ¿A qué se debe el cambio? El entrenador rojiblanco cree tener la respuesta.

{"titulo":"Uno por uno: Déiber Caicedo, la figura en un partido con muchas notas altas","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/uno-por-uno-asi-jugo-el-junior-en-la-goleada-7-1-frente-al-union-magdalena-en-el"}

'Lo único que hemos hecho es liberar un poco las funciones dentro del campo. Hemos tratado de que el equipo tenga una movilidad constante en el frente de ataque y ocupen espacios libres sobre todo sin balón. Esto es todo mérito del grupo de jugadores y de la conformación de esta nómina, que me parece ha sido clave para el momento que está viviendo el equipo', afirmó.

Pese al triunfo, pese a la goleada, pese al baile y pese a la inmensa superioridad, a Reyes se le vio intranquilo en el banco. El partido iba 3-0 o 5-0 y el entrenador gritaba y gesticulaba una y otra vez desde la zona técnica. Lo disfrutó, sin duda, pero quería más y más.

{"titulo":"'Se dio un bonito gol de taquito': Déiber Caicedo","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/deiber-caicedo-autor-de-un-triplete-hablo-de-la-goleada-7-1-que-le-propino-el"}

'(Risas) Simplemente estábamos tratando de que el equipo no bajara el ritmo, no bajara el rendimiento. Estábamos en un buen momento y había que aprovecharlo. No quería que ningún jugador sintiera que desde el banco había algún tipo de relajamiento. El grupo lo entendió bien y vivió el partido al 200%', dijo.

'¿Si me esperaba el resultado? La verdad, no. Tanta distancia, no. Pero bueno, son los regalos que ‘el Barbas’ (Dios) da. ¿Qué si esperaba más goles? Yo siempre quiero más', agregó.

{"titulo":"'No podemos dejarnos llevar por la derrota de Chile': Luis Sinisterra","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-sinisterra-visualiza-lo-que-sera-la-segunda-salida-de-la-amarilla-en-la-eliminatoria"}

El orientador samario tiene ahora la dura misión de aterrizar a todos tras la euforia que genera una goleada histórica como esta que le propinó su equipo al Unión. Aún no se ha ganado nada y el equipo sigue en la búsqueda de esa regularidad que le permita pelear en la parte alta de la tabla. Lo que sí lo dejó feliz fue la sonrisa con la que salieron los hinchas rojiblancos del ‘Metro’.

'Ahora hay que aterrizar un poco el resultado. La goleada se dio por algunas circunstancias que pasaron en los primeros minutos, pero no siempre será así. Cuando llegué dije que lo más importante no era el entrenador de turno y ni siquiera los jugadores, sino la institución. Junior estaba pasando por un momento complejo, estamos apenas tratando de salir de ese momento. Me gustó que los hinchas se hayan ido felices. Junior debe ser alegría y hoy (el sábado) los jugadores le dieron un lindo regalo a la afición', concluyó.