¿Un bus de Transmetro conducido por Julio Comesaña se parqueará en las porterías de El Campín?... Ya veremos. Con táctica ultradefensiva o jugando de tú a tú, esperando o presionando en campo rival, con posesión del balón o con ataque directo, con ninguna de las anteriores o todas las anteriores, como sea, eso lo decidirá el entrenador de Junior y lo ejecutarán sus dirigidos. El objetivo esta noche, el que anhelan sus hinchas, más allá de la forma en que se pueda conseguir, es uno solo: coronarse campeón de la Copa Colombia.
Con esa única misión, Junior se enfrentará a Millonarios, este miércoles a partir de las 8 p.m., en el estadio capitalino, en el segundo duelo de la final del torneo que entrega un trofeo para enriquecer el palmarés y un cupo a la Copa Libertadores 2023.
Los ‘Tiburones’ pegaron primero en la batalla inicial con un cabezazo de César Haydar (1-0), el 28 de septiembre pasado, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Es decir, cuando el árbitro Wílmar Roldán suene su silbato para empezar el juego, el cuadro caribeño será el parcial campeón. Parte con esa ventaja de un gol.
EL ESTRÉS AZUL
Desde ese primer duelo hasta ahora pasaron 35 días y muchas más cosas. Millonarios, que cabalgaba sin problemas en la Liga II y parecía invencible para muchos en el país, acumuló seis jornadas sin triunfo y casi lo ‘bajan del caballo’. Solo pudo asegurar su clasificación en la última fecha con una contundente victoria 4-2 sobre Alianza Petrolera.
Un triunfo balsámico para Alberto Gamero y sus pupilos que andaban apurados y con los pelos de punta en el torneo que da estrella, después de que más de uno pensara que la competencia les quedaba chica.
El mismo entrenador samario, luego del primer choque de la final copera, había dado a entender que los azules llegarían sin carga física y relajados a este juego de este miércoles, mientras que a Junior le tocaba remar por la clasificación.
Sin embargo, al final de cuentas ambos arriban después de emplearse a fondo, sudar y estresarse por la clasificación en la Liga hasta la última jornada. Los dos encararán este desafío por el título con la motivación y tranquilidad de estar clasificados a los cuadrangulares semifinales, donde nuevamente se verán las caras.
DUDAS POR LESIÓN
Junior, gracias a su triunfo 2-0 ante Jaguares, y a la atajada de Washington Ortega ante un penalti de Jefferson Duque, en el partido que Equidad y Nacional empataron 1-1 en el Atanasio, también respira sereno en la Liga y con entusiasmo se puso en ‘modo final de Copa’.
Eso sí, con la incertidumbre de varios jugadores con inconvenientes médicos que se quedarán por fuera de la última lucha por el trofeo de campeón. Fabián Sambueza salió lesionado en el compromiso ante los felinos en Montería y será una de las bajas.
También se perderán el juego Nilson Castrillón y Carmelo Valencia, que han estado inhabilitados por lesión.
Wálmer Pacheco y Fredy Hinestroza sí se sacudieron los algodones y se encuentran entre los concentrados para el compromiso. La decisión fue tomada por Comesaña tras un análisis con el departamento médico y los propios jugadores.
También podrá contar con Fabián Viáfara y Edwuin Cetré, que no tienen que pagar sanciones en Copa como les tocó la jornada anterior en la Liga.
Así mismo con Nelson Deossa, un jugador al que ya empezó a darle oportunidad, y este la aprovechó anotando un gol en territorio monteriano.
A quienes escoja el timonel, tendrán que dejar todo en el golpeado gramado de El Campín (se encuentra en mal estado). No ahorrarse esfuerzos ni equivocarse. No hay mañana en la Copa. Es gloria o es nada. Se trata de la última batalla.
Probables formaciones:
Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Omar Bertel; Dewar Victoria, Larry Vásquez; Carlos Andrés Gómez, Mackalister Silva, Daniel Ruiz; Luis Carlos Ruiz.
DT: Alberto Gamero.
Junior: Sebastián Viera; Wálmer Pacheco (o Fabián Viáfara), Dany Rosero, José Ortiz, Edwin Velasco; Yeison Gordillo (o Carlos Esparragoza); ‘Cariaco’ González, Daniel Giraldo, Didier Moreno, Fredy Hinestroza; Edwuin Cetré (o Carlos Bacca).
DT: Julio Comesaña.
Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa Colombia. Estadio Nemesio Camacho El Campín. Árbitro: Wílmar Roldán. Transmite Win Sports+. Horario de inicio: 8 p.m.



















