Compartir:

Magangué se tiñó de rojiblanco y en el estadio Diego de Carvajal se vivió una verdadera fiesta. Los magangueleños gozaron con la presencia del Junior en su tierra. El equipo de Alexis Mendoza generó gran expectativa y más de uno cerró temprano sus negocios para irse para el estadio.

'No todos los días tenemos la oportunidad de ver un equipo como Junior en este pueblo así que yo cerré temprano mi puesto en el centro y me fui para el estadio. Además no me voy a perder la oportunidad de ver a Chará', comentó con entusiasmo Luis Gutiérrez, que llegó con una corneta al escenario.

Cuando Junior saltó al terreno de juego el cielo magangueleño se iluminó con los juegos pirotécnicos y en la tribuna principal un grupo de 10 niños gritaba 'Junior, Junior, Junior'.

En la cancha el equipo Tiburón se enfrentó al Real Cartagena, en el juego de cierre de la primera fecha del Copa Bolívar Sí Avanza.

Junior no decepcionó a la afición de Magangué y derrotó 3-1 al cuadro heroico. Luis Carlos Ruiz, Luis Díaz y Yony González anotaron los goles de la victoria. El tanto cartagenero fue convertido por Miguel Murillo.

Junior no contó con la presencia de varias de sus figuras. El cancerbero uruguayo Sebastián Viera, el delantero Teófilo Gutiérrez, el peruano Alberto 'El Mudo' Rodríguez y el uruguayo Jonatan Álvez, reciente incorporación, no viajaron al municipio bolivarense. El único de los refuerzos que hizo parte de la nómina fue el samario Luis Carlos Ruiz.

Durante gran parte del primer tiempo, Junior fue el dueño del balón, pero Real Cartagena lo sorprendió en una de sus esporádicas llegadas. En una salida rápida, Kevin Lugo filtró un pase entre líneas a Miguel Murillo, que definió cruzado ante la salida de José Luis Chunga.

Real Cartagena supo desconectar a Yimmi Chará y Jarlan Barrera, pero se olvidó de Luis Carlos Ruiz y Luis Día. Con el gol en contra, Junior siguió con el dominio del balón. A Ruiz se le notaba el hambre en el frente de ataque y respondió.

Junior encontró el gol del empate después de un penal que le cometieron a David Murillo. Frente al balón se paró Luis Carlos Ruiz, que con efectividad transformó el cobro en gol.

Junior siguió derecho y otro de nombre Luis anotó el tanto de la ventaja. Después de una jugada de lujo de Ruiz, Luis Díaz dejó en el camino a dos hombres en el camino y desde el borde del área sacó un remate de media altura imposible de atajar para el cancerbero del Real Cartagena.

Los Tiburones se afianzaron más en el segundo tiempo y le dieron trámite al juego. El equipo de Alexis supo manejar los tiempos. Mendoza oxigenó su equipo y les dio la oportunidad a jugadores como Matías Mier, Marlon Piedrahíta, Enrique Serie, Yony González, Luis Sandoval y Willer Ditta.

El juego lo sentenció Yony González que se encargó de marcar el tercer tanto.

Junior picó en punta en la Copa Bolívar Sí Avanza y es líder del cuadrangular con tres punto. Este miércoles enfrentará a Jaguares en El Carmen de Bolívar.