Compartir:

La deuda estaba pendiente. Tuvieron que pasar 48 partidos y disputar 3.197 minutos para conseguir lo que tanto anhelaba y ya lo estaba preocupando. Yhonny Ramírez se quitó un peso de encima cuando vio que el penal que ejecutó ante el Boyacá Chicó se transformó en gol.

Cuando el árbitro señaló hacia el punto blanco no lo pensó dos veces para pedir el balón. La principal razón por la cual decidió ejecutar el cobro está en el vientre de su señora. 'Estamos esperando un nuevo hijo. Quería hacer el gol para dedicárselo a mi esposa y a mi bebé. Además estaba preocupado porque donde he jugado siempre he marcado goles y aquí en Junior no me podía ir en blanco', expresó el mediocampista.

El tanto le tocó convertírselo al equipo con el que mantuvo diferencia y ese con el que brilló y se coronó campeón en el 2008. Ramírez aseguró que su anotación no tenía sabor a desquite, reiteró que iba dedicado a su familia.

'Mi gol no tiene significado de revancha. A pesar de mis problemas con la administración del Chicó tengo un sentimiento por el equipo y me da pena su momento deportivo. Ya con el Chicó le había marcado a Junior entonces lo que hice fue devolver favores', agregó el recio volante de marca.

Más allá de su celebración, Ramírez valora la fortaleza que ve en el Junior. Cree que el equipo está en un buen rendimiento y llega a la recta final de la Liga Águila con muchas opciones de disputar el título.

De Santa Fe, rival de Junior en los cuartos de final, dice que viene en son de revancha, pero confía en la capacidad futbolística del equipo para volver a dejar en el camino al equipo capitalino.

'Ya demostramos que podemos jugar mano a mano con cualquier equipo de Colombia. Uno acá no puede escoger rival, nos tocó otra vez Santa Fe y seguro ellos vienen con ganas de revancha, pero vamos a afrontar esto con la misma responsabilidad, además yo veo a un Junior fuerte y finalista. Lo que debemos hacer es seguir jugando con la misma actitud', concluyó el jugador antioqueño.

A pesar de no ser un riguroso titular, Yhonny Ramírez disfruta el momento por el que atraviesa Junior. Ya saboreó el campeonato de Copa y ahora espera que en la Liga, Junior vuelva a festejar. También desea seguir aumentando su cuota de goles con el equipo rojiblanco.