Compartir:
Jairo Rendón

En más de una ocasión la luna pudo sorprender a Armando Nieves mientras retornaba desde la sede de Bomboná (Malambo) hasta el corregimiento de La Playa. En el primer lugar forjaba sus ilusiones de jugador profesional siendo parte de las divisiones menores de Junior y en el segundo habitaba junto a su humilde pero amorosa familia, compuesta por sus padres y otros tres hermanos.

Una parte más de lo que soñó en sus travesías comenzó a cumplirse esta semana. Armando Nieves se despidió ayer de sus compañeros en Junior, pues ya es nuevo jugador del Veracruz de México, escuadra con historia en el balompié azteca, que ahora no vive sus mejores tiempos y lucha por abandonar la segunda división.

'Hace 15 días me habían comentado de esta posibilidad. Mi empresario (Helmuth Wennin) me dijo que existía la oferta y se dio ahora en un momento importante. Todo comenzó a darse cuando un representante mexicano vino y me vio jugar acá en Colombia (en la temporada anterior)', manifestó el joven central.

Nieves, quien espera la visa mexicana para viajar lo más pronto posible, estará prestado por un año con opción de compra.
Curiosamente, el jugador no figuraba en el panorama del técnico juniorista José Eugenio Cheché Hernández, quien lo alineó en varios partidos de la temporada anterior.

'El profesor me había dicho que la idea conmigo es que fuera a otro club para que tuviera más oportunidades de jugar. En algún momento se habló de que iba para el Huila, pero eso nunca se hizo oficial. Ahora se dio este chance y voy con todo para abrirme paso. Esto significa mucho en mi carrera y en la vida de mi familia', expresó Nieves, quien nació el 14 de noviembre de 1989.

Su historia. Teniendo 16 años Armando Nieves llegó a las categorías menores de Junior. Una prueba que duró cinco minutos fue suficiente para convencer al entrenador serbio Petar Kosanovic, a quien a estas alturas del partido de su vida considera un padre.

'Él supo guiarme, siempre creyó en mí, me dijo que yo tenía madera para esto y que podía llegar a ser uno de los grandes centrales del fútbol colombiano. También agradezco a Víctor Pérez, Alex De Alba y Fernel Díaz', expresó Armando, el mismo que muy lejos de su casa buscará la consolidación profesional.

'Es un triunfo de mi familia'

En cada diálogo con sus compañeros de equipo y miembros de la prensa, Armando Nieves destaca la tenacidad de sus padres (foto). 'Mi mamá trabajó mucho vendiendo almuerzos y mi papá en la música. Ahora quiero que mi mamá viva como una princesa y que todos seamos felices', afirmó.
El defensor central, que en sus inicios fue delantero, también recordó que hace unos años jugó en la escuela Pibe Valderrama, y que de allí salió porque sus padres no tenían forma de pagar las mensualidades.

Por Wilhelm Garavito M.
@wilhelm656