Compartir:

El toque de queda en Córdoba y la ciudad de Sincelejo empezó a regir desde anoche como parte de las medidas para prevenir la expansión del coronavirus, anunciaron ayer el gobernador de ese departamento, Orlando Benítez, y el alcalde de la capital de Sucre, Andrés Gómez.

Ya William Dau, alcalde de Cartagena, ciudad que registra tres casos positivos del Covid-19, había implementado la medida, pero más sectorizada: en el Centro Histórico y sectores como Getsemaní, los lugares de mayor concentración ciudadana. El horario es de 10 p.m. a 5 a.m. del día siguiente.

En Córdoba la restricción es de 7 pm. a 6 a.m. del día siguiente; en Sincelejo, de 8 p.m. a 6 a.m. del día siguiente. 

Anoche, el gobernador Carlos Caicedo se sumó a esta decisión, pero a partir de hoy martes de 8 p.m. a 4 a.m. También decretó la Ley Seca. La medida rige hasta el 30 de marzo.

En La Guajira, el gobernador Nemesio Roys, quien ayer presidió un consejo de gobierno ampliado, declaró la calamidad pública y decretó la emergencia sanitaria.

'Un virus como ese es complicado en este departamento por la falta de agua, teniendo en cuenta que uno de los mecanismos de prevención es el lavado de manos', explicó.

Con esta declaratoria los 15 alcaldes del departamento, que participaron en la reunión, pueden acceder a sistemas de distribución de agua, especialmente en las comunidades indígenas que además están sufriendo con la sequía.