Compartir:

La festividad de fin de año en la Costa tuvo un saldo de tres asesinatos, cuatro quemados y cuatro muertes por accidentes de tránsito en los otros departamentos de la región Caribe.

Valledupar

Tres personas lesionadas con pólvora, un asesinato y el deceso de un hombre que había sido baleado en noviembre pasado.

La víctima de homicidio fue Humberto Carmona Rojano, de 45 años, quien recibió un disparo por parte de un hombre. El crimen sucedió el jueves, a las 10:30 a.m., en el barrio El Páramo.

Entre los quemados con pólvora está un adolescente, de 14 años, quien resultó con quemaduras en la mano derecha, en la invasión Francisco Javier, en Valledupar. En el municipio de Aguachica (Cesar) fue afectado Eder Ortiz Portillo, de 26 años, con quemaduras en el cuerpo. Y en la Jagua de Ibirico sufrió heridas en la mano derecha Carlos Jiménez Cardoza, de 26 años.

Riohacha

En la península de La Guajira tampoco hubo lesionados por la manipulación de pólvora. No obstante, se presentó una riña entre vecinos en un sector de la capital, Riohacha, por la explosión de un tote. En medio de la discusión, una hombre fue asesinado y otros dos fueron heridos a tiros.

Cartagena

Un total de 77 riñas se registraron en la capital de Bolívar, no hubo víctimas de quemaduras y tampoco homicidios. En la Ese Hospital Local Cartagena de Indias fueron atendidas 498 urgencias. De esas, cuatro fueron por heridas con arma de fuego, otras 20 con arma blanca y 41 con elementos contundentes.

Santa Marta

Un adolescente asesinado, una mujer quemada con pólvora y un incendio causado por la manipulación de fuegos artificiales fueron los hechos lamentables en la capital del Magdalena.

El joven, de 17 años, fue baleado ayer a las 4 de la madrugada en el barrio María Eugenia, sur de la ciudad. Familiares dijeron que estaba sentado en la esquina de la carrera 16 con calle 43 y se levantó para ver una pelea. Según testigos, camino al sitio de la riña recibió un balazo en el abdomen.

Una mujer resultó con quemaduras en una mano por la manipulación de totes, a las 2 a.m., en el barrio Nueva Mansión. El otro hecho fue el incendio de un kiosco en el Seminario San José, producido por la caída de un cohete lanzado por habitantes del sector.

La Policía reportó 15 riñas, una menos que el 31 de diciembre de 2014 y la primera madrugada de 2015. El año pasado para la misma fecha no se presentaron asesinatos.

Sincelejo

En Sucre, la Policía dio a conocer que no hubo homicidios durante los festejos y que el número de riñas se redujo a cinco casos: cuatro con arma blanca y uno con arma de fuego.

Tampoco hubo reporte de víctimas de quemaduras con pólvora, a pesar de que en las calles se observaron varias quemas de elementos de pirotecnia.

El balance incluye cinco capturas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y lesiones personales. Hubo una víctima mortal por accidente, en la vía San Marcos-Majagual: Leovigildo Caly Valerio, de 27 años, arrollado por un camión.

Montería

En el departamento de Córdoba cuatro motociclistas murieron en tres accidentes de tránsito, en los que otros dos quedaron heridos. Una de las víctimas es Emedardo Zumaqué, de 45 años, quien perdió ayer la vida en la vía a Urrá, en Tierralta. No hubo reportes de homicidios, ni quemados con pólvora.