Compartir:
GUERRILLERA.jpg

Alias Brenda, quien se desempeñaba como cabecilla de las Farc en Antioquia y Bolívar, murió en una operación realizada por tropas de la Brigada 11 del Ejército en zona limítrofe de Córdoba y Antioquia.

Desde hace poco más de un año era la encargada de las finanzas de las Farc en la zona de Puerto López del Municipio del Bagre, por medio de extorsiones a mineros, ganaderos y muleros de la región, además manejaba la comercialización de la pasta base de coca, controlando su movilización.

En la misma operación, realizada en la vereda de Horqueta del municipio del Bagre, el Ejército incautó seis fusiles, tres pistolas, municiones, seis granadas de mano, minas, detonadores y material de intendencia; así como también dos computadores portátiles. Además, 15 memorias de USB, una cámara fotográfica digital y ocho celulares.

Según inteligencia militar, este ha sido un duro golpe a la estructura terrorista de las Farc y debilita el financiamiento ilegal que atentan contra la población civil en la región.

Cabe destacar que este resultado operacional se da como consecuencia de labores conjuntas de la Policía y el Ejército, en continuación de la Operación Apolo contra las estructuras armadas ilegales.