Compartir:

Dos incendios forestales se registran en el departamento de La Guajira, uno en la reserva forestal Montes de Oca, en el municipio de Maicao y otro en el corregimiento El Plan en el municipio de La Jagua del Pilar.

El de Maicao se registra muy cerca de la bocatoma del acueducto, por lo que los moradores del sector temen que se pueda quemar. Según informaron quienes viven cerca de allí que este se inició desde el viernes.

Hasta el lugar llegaron unidades del Ejército y del cuerpo de bomberos de Maicao y Albania, pero no han podido apagarlo en su totalidad, porque han sofocado en algunas áreas pero otras se han reactivado. Se estima que se han quemado unas 350 hectáreas.

El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo William Iguarán informó que se activó el protocolo para estos casos, con el fin de aumentar las unidades bomberiles y se solicitó un helicóptero a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres para llegar a las zonas de difícil acceso.

Mientras tanto el incendio de La Jagua del Pilar, en el sur del departamento, se acerca peligrosamente hacia un sector poblado, por lo que los habitantes han pedido a las autoridades que intervengan de inmediato.

Iguarán informó que allí han actuado los bomberos de los municipios de Urumita y El Molino, cercanos a La Jagua.

'Se ha pedido apoyo también a la Defensa Civil y a otras autoridades con el fin de atender estas dos conflagraciones lo más pronto posible', aseguró.