Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Región Caribe

Debate sobre crisis de los cultivos de cítricos en el Caribe

El senador José David Name advirtió que la plaga del 'dragón amarillo' "ha acabado con miles de árboles cítricos en el Atlántico" y que se debe evitar "la extinción de la producción de estas frutas en nuestro país".

Un debate de control político sobre la crisis de los cultivos de cítricos en el Caribe se dispondrá este martes a las 10 de la mañana en la Comisión Quinta del Senado.

La audiencia fue citada por el senador barranquillero José David Name, del Partido de la U, con el fin de que la gerente del Instituto Nacional Agropecuario, ICA, Deyanira Barrero León, "explique cuáles han sido las medidas que se han implementado para salvar la citricultura en el país ante la creciente plaga del 'dragón amarillo' o Huanglongbing', como se le conoce a esta enfermedad.

Explicó Name al respecto que la HLB es una enfermedad que ha avanzado rápidamente en varios departamentos de la región Caribe: "Es aterradora la manera en la que ha acabado con miles de árboles cítricos en el Atlántico. Estamos en una carrera contra el tiempo en la que es indispensable la actuación eficaz por parte del Gobierno Nacional para que se evite la extinción de la producción de frutas cítricas en nuestro país".

Advirtió además el citante que la propagación del 'dragón amarillo' ha generado una grave afectación a nivel económico, social y ambiental en la Costa y que los más afectados han sido las familias de pequeños productores, "a quienes el Estado abandonó a su suerte".

Al debate en la célula legislativa de la cámara alta están invitados así mismo el procurador general de la Nación,  Fernando Carrillo Flórez y el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cultivos
  • inversión región caribe
  • josé david name
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web