El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Alcalde de Montería dona el 50% de su sueldo tras extensión de la cuarentena

El alcalde Carlos Ordosgoitia celebró la decisión del Gobierno Nacional de extender la cuarentena. Para garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables de Montería empezó a lidera una jornada de donación. 

El Alcalde de Montería aplaudió la decisión del presidente Iván Duque de extender el periodo de cuarentena como estrategia para contener los contagios de COVID-19 y ahora lidera una jornada de donación para garantizar la seguridad alimentaria de las familias vulnerables de la ciudad.

Aunque se mostró complacido con que se alargue del periodo de la cuarentena por coronavirus, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, reconoció que muchas familias vulnerables atraviesan por un momento difícil.

 “Como Alcalde de los monterianos celebro la decisión del presidente Iván Duque de extender el periodo de cuarentena hasta el 27 de abril. Con dos objetivos claros ante esa medida, el primero que es preservar la vida y el segundo, aplanar la curva para que el sistema de salud no colapse, pero con esa medida también se vienen grandes retos como la seguridad alimentaria, la seguridad ciudadana, y lógicamente pensar en la seguridad económica”, aseguró el mandatario a través de un video que se grabó desde su casa, donde cumple el periodo de cuarentena.

El mandatario agregó: “Estamos diseñando planes importantes, el primero es seguir entregando los mercados a familias vulnerables. Hoy día hemos entregado más de 56 mil mercados y hemos beneficiados a más de 160 mil personas”.

Ordosgoitia Sanín dijo además que se están preparando para las pruebas rápidas de COVID-19 y para traerlas a la ciudad complementada con el sistema de expansión de los tres hospitales La Gloria, El Amparo y La Granja.

En Montería se trabaja en la habilitación de dos hospitales de campañas, uno en el Coliseo Miguel Happy Lora y en segundo en la antigua sede de la Clínica de Montería, cuyas locativas fueron recuperadas.

“Yo dono el 50 por ciento de mi salario para que más familias tengan el pan en la mesa, tu puedes donar elementos de aseo, alimentos no perecederos o hacer tu aporte en las cuentas que hemos habilitado. Hoy más que nunca tenemos que sumar esfuerzos y apelo a sus solidaridad para ayudar a los que más lo necesitan”, puntualizó.

En caso de querer donar puede consignar en la cuenta de Bancolombia N° 091 000 006 – 59, Alcaldía de Montería Nit 8000 96 73 4 – 1. También se pueden donar productos se aseo y alimentos no pareceros en los puntos habilitados es el Éxito Alamedas y Norte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.