El Heraldo
Política

Senado levanta sesión sin acuerdo en proyecto que regula Sistema de Regalías

La plenaria del Senado aprobó 143 artículos, pero creó una comisión que organizará más de 160 proposiciones de 66 artículos.

Este sábado continuó el estudio del proyecto que regula el Sistema General de Regalías en la plenaria del Senado. Con 79 votos a favor y 6 en contra se aprobaron 143 artículos que no tenían proposición.

No obstante, tras varias horas de debate, se creó una comisión accidental para organizar más de 160 proposiciones con las que buscan reformar cerca de 66 artículos. Dicha comisión la integran los senadores Maritza Martínez, de Alianza Verde; Alejandro Corrales, de Centro Democrático; Didier Lobo, de Cambio Radical; Gabriel García Realpe, del Partido Liberal; David Barguil, del Partido Conservador, y Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal.

Entre las modificaciones, la senadora Emma Claudia Castellanos propuso una modificación para que los recursos dirigidos al emprendimiento y la empleabilidad tengan un enfoque en generación de empleo y apoyo al emprendimiento de la mujer.

La senadora Paloma Valencia propuso una conciliación entre todas las regiones para distribuir los recursos de las regalías, pero teniendo en cuenta el nuevo censo del DANE y el presupuesto vigente.

El senador David Barguil, por su parte, afirmó que con la Ley de Regalías se disminuye la participación de Montería. “Pasa de 83 mil millones (2019-2020) a 8.300 millones (2021-2022). 10% de lo recibido en el bienio anterior”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.