El Heraldo
Política

Se reúnen Uribe, Gaviria y Pastrana para hablar del contralor y la coalición

El uribismo busca consensos en torno a la agenda legislativa del Ejecutivo y Pastrana asume como jefe natural de los conservadores.

Una reunión que no se celebraba desde hace 20 años tendrá lugar este jueves en un lugar y una hora que no se han hecho públicos: los expresidentes Álvaro Uribe, César Gaviria y Andrés Pastrana se encontrarán para hablar sobre la elección del contralor y la coalición en torno al gobierno de Iván Duque.

La reunión tiene que ver con la elección del nuevo jefe del ente de control fiscal, que tendrá lugar el lunes festivo en el Congreso en pleno, pero también con la posibilidad de que los liberales se pudiesen declarar en independencia del nuevo gobierno uribista, por lo que el líder del Centro Democrático buscará consensos en torno a la agenda legislativa del Ejecutivo. 

Pastrana, además, en una reunión de la noche del miércoles, confirmó que será el líder natural del Partido Conservador y que este hará parte de la coalición gobiernista.

Este encuentro se da en paralelo a las reuniones de este jueves de las bancadas del Congreso con el presidente Duque en la Casa de Nariño.

Cabe recordar que Gaviria, quien apoyó el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y el proceso de paz con las Farc, estuvo en el lado contrario de Uribe y Pastrana durante varios años, pero hace un par de meses se unió a la candidatura de Duque y declaró al liberalismo también partidario del uribismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.