El Heraldo
Vicepresidencia
Política

Rifirrafe entre el CD y conservadores por la Vicepresidencia

La eventual renuncia de Marta Lucía Ramírez para aspirar a la Presidencia tiene haciendo cuentas a los gobiernistas.

Una eventual renuncia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para aspirar a la Presidencia en 2022 tiene a los conservadores y a los uribistas discutiendo por el color de la plaza que dejaría la alta funcionaria.

La razón es que los godos reclaman a Ramírez como una de sus tradicionales figuras políticas, mientras que desde el Centro Democrático aseveran que ella se presentó en llave con el presidente Iván Duque en una candidatura uribista.

Omar Yepes, director del Partido Conservador, dijo que la Vicepresidencia en manos de Marta Lucía es producto de un acuerdo entre los expresidentes Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, y Andrés Pastrana, cabeza conservadora.

"La doctora Marta Lucía está ahí producto de un acuerdo político. Cuando los presidentes Uribe y Pastrana se pusieron de acuerdo llegaron a esa fórmula de ir a una consulta y el que ganara sería el candidato de la coalición y el que perdiera, pero tuviera la siguiente votación, ocuparía la Vicepresidencia de la República", dijo.

Por su parte, el senador uribista Fernando Araújo, recordó a través de su cuenta de Twitter que "Marta Lucía Ramírez fue elegida con el aval del @CeDemocratico, y venía de un proceso de firmas. Ningún otro partido puede reclamar la nominación para su eventual reemplazo, si ella llegare a renunciar".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.