El Heraldo
Germán Vargas Lleras presenta su libro en un diálogo con Juan Gabriel Uribe. Cortesía
Política

“Me salvé de atentados, bombas y secuestros”: Vargas Lleras

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras lanzó en la Filbo 2018 su autobiografía ‘Hacer, cumplir, avanzar: una vida al servicio de Colombia’.

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo 2018, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras presentó su autobiografía Hacer, cumplir, avanzar: una vida al servicio de Colombia, en la que cuenta episodios duros de su vida y de su familia: cómo se salvó del atentado a Galán, la bomba que lo dejó sin dos dedos de la mano izquierda y el intento de secuestro a su hija de seis años.

La publicación es además, de acuerdo con el comunicado de la coalición Mejor Vargas Lleras, “un recorrido por lo que ha sido su vida pública en los últimos 30 años, desde sus inicios como concejal hasta llegar a una de las más altas dignidades en el Estado como vicepresidente de la República”. 

En el prólogo, el periodista y exministro de Ambiente Juan Gabriel Uribe escribe: “Si hubiera que buscar una palabra para definir a Germán Vargas Lleras, sin duda alguna seria: ‘Liderazgo’. Sobre todo, porque se requieren tres características para ejercer este atributo de manera productiva y positiva: compromiso, experiencia y capacidad de ejecución”.

Narra Vargas en el libro la forma como se salvó de morir en el atentado al precandidato liberal Luis Carlos Galán, pues apenas estaba subiendo a la tarima en Soacha cuando Galán saludaba y era impactado por las balas.

Así mismo, cuenta que el hoy vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, le advirtió que a su hija Clemencia, de entonces seis años de edad, la iban a secuestrar y tenía que sacarla del país. 

Y también relata el candidato la bomba en forma de regalo que lo dejó sin dos dedos de su mano izquierda en plena época de Navidad al término de una legislatura. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.