El Heraldo
Archivo
Política

Lo que usted debe saber sobre la Consulta Liberal

Los comicios se realizarán desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Juan F. Cristo y Humberto de la Calle se disputan el aval.

El Partido Liberal realiza hoy la consulta abierta a partir de la cual definirá quién será su candidato presidencial.

Los dos precandidatos que se disputan el aval de la colectividad son el exjefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, y el exministro del Interior Juan Fernando Cristo.

Al tratarse de una consulta abierta se permite que tanto los militantes del partido como el resto de ciudadanos que no hagan parte de la organización, puedan participar en la votación.

En el Atlántico estarán habilitadas 480 mesas, de las cuales 270 tendrán locación en  Barranquilla. Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en el puesto donde se encuentran inscritos para votar.   El horario en el que realizarán los comicios será de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. De acuerdo con la Registraduría, se espera que los resultados se entreguen a las 8 de la noche. 

Las mesas de votación en los corregimientos de los municipios del Departamento serán trasladadas a las cabeceras municipales. Esto se definió así, luego de que la Registraduría y el Partido Liberal acordaran una reducción de la consulta para evitar gastar 85 mil millones de pesos que eran los que en un principio costaría el acto político.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.